-

AdSense

sábado, 31 de diciembre de 2016

Aportes de regalías para investigación en línea del Cacao

Sesión del OCAD
Bucaramanga.- Aportes económicos provenientes del Sistema General de Regalías,  por un valor total de $10.476.360.000 (diez mil cuatrocientos setenta y seis millones trescientos sesenta mil pesos) aprobó el OCAD con  destino a proyectos científicos de la UIS y la gobernación de Santander, dirigidos al cultivo del cacao.
Se trata del proyecto titulado “Desarrollo de nuevos procesos y productos para la valorización de mucílago y granos de cacao en el Departamento de Santander”.
La decisión fue tomada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, luego de la presentación y argumentación expuesta por la Universidad Industrial y el Departamento de Santander.
Hernán Porras Díaz
Rector UIS
El rector del Centro de Educación Superior, Hernán Porras Díaz,  explicó que la investigación recibirá aportes del Sistema General de Regalías por $ 6.882.100.000 (seis mil ochocientos ochenta y dos millones cien mil pesos), y dispondrá de una contrapartida de la UIS en especie por $ 3.173.780.000 (tres mil ciento setenta y tres millones setecientos ochenta mil pesos).
Este proyecto fue dirigido por el profesor Cristian Blanco Tirado del Centro de Investigación en Biotecnología y Agroindustria de la UIS y contó con la participación de los profesores Marianny Yajayra Combariza Montañez y Nelson Facundo Rodríguez y el acompañamiento permanente de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS.
En esencia, a través de esta iniciativa científica se busca desarrollar procesos experimentales para aprovechar la biomasa rica en azúcares para la obtención de derivados del mucílago de cacao y obtener productos transformados derivados del grano de cacao en Santander. 
El proyecto fue avalado previamente por el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación - CODECTI, incluido en el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental en Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento de Santander – PAED y después de obtener la calificación por parte de un panel de expertos recibió visto bueno para su financiamiento por parte del OCAD. Fuente: Prensa de la UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...