-

AdSense

jueves, 8 de diciembre de 2016

Adecuación tecnológica de Bibliotecas para el aprendizaje

Didier Tavera gobernador
Bucaramanga.- El gobierno departamental destinó un aporte de 920 millones de pesos dirigido a la modernización de tres bibliotecas en igual número de municipios de Santander.
El proyecto se encuentra dentro del plan para promover hábitos de lectura y garantizar espacios acondicionados para un aprendizaje óptimo y eficaz, así como el buen uso del tiempo libre, principalmente de niños y jóvenes.  El acondicionamiento de estas tres bibliotecas se encuentran en Floridablanca, Curutí y Zapatoca, las cuales estarán dotadas de tecnología, zonas de esparcimiento y espacios modernos, amigables con el ambiente.
Hernán Ramírez 
Herman Ramírez Gómez, secretario de TIC Departamental al hacer el anuncio, tras dialogar con el gobernador Didier Tavera, dijo:  “El gran reto de este proyecto es convertir a Santander en un territorio donde estamos impactando en el tema de implementación tecnológica para el aprendizaje. En estos espacios los niños, jóvenes y adultos, no solo disfrutarán de excelentes espacios para una buena lectura, sino que tendrán acceso gratuito a herramientas y programas tecnológicos”, dijo Herman Ramírez Gómez, secretario de TIC Departamental.
Interviene Óscar Villabona García sec. de cultura y turismo
Esta iniciativa, en la que se invirtieron 920 millones de pesos, es ejecutada por Bibliópolis, una importante empresa con reconocimiento nacional e internacional en implementación de nuevos modelos de aprendizaje.
El secretario de Cultura y turismo de Santander, Óscar Villabona García,  sostuvo: “Estas tres mediatecas serán de gran impacto social. En Floridablanca estará ubicada en el sector de Zapamanga, donde existe gran número de población vulnerable. El objetivo, además de promover la lectura, es  garantizar espacios para el buen uso del tiempo libre”.
Secretario de educación de Floridablanca
Por su parte Juan Carlos Ostos, secretario de Educación de Floridablanca, manifestó: “¡Gracias Gobernador! Es una gran noticia y un gran compromiso. Este proyecto nos permitirá ofrecer espacios modernos de aprendizaje a nuestra comunidad. Además, promueve la calidad educativa y permite erradicar el ocio improductivo. Muchos de nuestros muchachos no tienen alternativas de esparcimiento para recrear su tiempo libre y esta estrategia nos permitirá quitarle los jóvenes a la calle”, dijo eel funcionario. 
En tiempo récord, las tres mediatecas serían inauguradas por el gobernador Didier Alberto Tavera Amado, el próximo 30 de diciembre. Un regalo de Año Nuevo para niños, jóvenes y adultos de estos tres municipios santandereanos.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...