-

AdSense

viernes, 25 de noviembre de 2016

Santander hará parte de la gran central industrial ganadera

Bucaramanga.- La región Nororiental del país contará con una central  de industrialización  del renglón ganadero, bajo la coordinación de los Ministerios de Agricultura y de Comercio exterior.
Santander es uno de los cuatro departamentos seleccionados para desarrollar esa Central, o  el primer Clúster Ganadero de Carne Bovina de la región nororiental, liderado por el gobierno nacional.
La carne bovina fue declarada por el Gobierno central,  como un producto de interés general estratégico y  por esta razón se seleccionaron a los mejores, y Santander tiene su participación con la planta de beneficio Río Frio en Floridablanca, uno de los centro de distribución para los nuevos mercados que se están abriendo a nivel de exportaciones, explicó  Javier Sarmiento, secretario de Agricultura (e) de Santander.
La secretaría de Agricultura de Santander en representación de la institucionalidad regional, conocerá las estrategias que se deben implementar en los municipios y que serán direccionadas por el Gobierno Nacional para el sector ganadero, con el fin de articular las acciones al Departamento.
El representante del gobierno de Santander, habló sobre la importancia de estar seleccionados  para ese proyecto y sostuvo: “esta es una importante oportunidad, quedamos seleccionados con la planta de beneficio como una de las cuatro en el país, y será una gran ventaja, ya que los costos de transporte se disminuyen para buscar acceder a estos mercados internacionales”.

Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...