-

AdSense

martes, 22 de noviembre de 2016

Rigurosa revisión del Plan de riesgo de desastres en Stander

Bucaramanga.- noviembre 22 de 2016.- Con el fin de hacer una rigurosa revisión del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres fueron citadas las autoridades del ramo en Santander, a propósito del invierno que se viene presentando.
Durante el examen sobre el cumplimiento de los objetivos trazados desde el orden nacional, se profundizó hasta el nivel  municipal, para conocer las acciones de los consejos territoriales. El programa fue liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD),  a través de un taller denominado: 'Implementación, retos y seguimiento del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Los diferentes organismos pertenecientes al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo hicieron presencia para actualizar sus conocimientos y las capacidades de respuesta que deben tener frente a las diversas eventualidades que se puedan presentar en Santander.
El capitán (r) Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo en Santander, indicó la importancia de estas jornadas de trabajo y expresó: “Con esto hacemos un balance también de cómo nuestro Departamento avanza para que las comunidades realmente sean menos vulnerables, cuáles son las obras y cómo van cada uno de los proyectos”.
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161121_Ramon_ramirez.mp3
Por su parte, Carlos Arturo Upegui Silva, director de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja en Santander y quien hace parte activa del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, destacó el seguimiento que se ha realizado al plan de trabajo trazado desde la Nación. “Se ha implementado las nuevas fortalezas y directrices durante este año y lo que se tiene previsto para los años venideros, nos preparan y nos mejoran la respuesta que se pueda presentar ante las emergencias en el Departamento”.
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161121_Carlos_Upegui.mp3
Con este taller se hace seguimiento a la carta de navegación, direccionada del orden nacional al municipal, de acuerdo con la política de Estado establecida para la atención de emergencias y desastres en el país, con la que se espera que las personas sean menos vulnerables, al tiempo que se mitigan los riesgos en los territorios tras el seguimiento constante y las acciones permanentes. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...