-

AdSense

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reducir riesgos en la calidad del agua, se propone Esant

Bucaramanga.- La optimización en los servicios de agua potable y saneamiento básico, se convertirá en la estrategia del gobierno departamental, para determinar la ruta en la disminución del Índice de Riesgo en Calidad del Agua (IRCA)
El objetivo está implícito en el Programa Aguas Para la Prosperidad (PAP) y el Plan Departamental de Aguas (PDA), de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), en asocio con las corporaciones ambientales, secretaría de Salud Departamental, alcaldías del área metropolitana y universidades.
La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Mónica Paola Monsalve Monroy, explicó que las acciones van dirigidas a establecer estrategias puntuales para disminuir el IRCA, así como en diseñar mecanismos articulados desde el orden interinstitucional y, de este modo, generar una calidad óptima para el consumo humano en la población santandereana.
Mónica Paola Monsalve
La funcionaria informó que su misión  por ofrecer agua potable sin riesgo para el consumo humano en el Departamento  ha sido llegar a cada uno de los municipios y capacitar  a  los operarios de las plantas de tratamiento de agua potable, así como  verificar su dosificación.
Otra de las acciones para la reducción del IRCA, ha sido la inversión en infraestructura, como el caso puntual del municipio de El Playón, allí vamos a revisar las inversiones para priorizar la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para esta localidad. 
¡Agua potable y saneamiento básico para el sector rural!  
En la mesa de trabajo, la Esant, incluyó la consolidación del inventario de los sistemas de abastecimiento de agua para el sector rural nucleado (centros poblados no pertenecientes a la cabecera urbana), el cual permitirá un diagnóstico oportuno, estableciendo mecanismos para el mejoramiento en la calidad del agua que consume esta población en Santande. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...