-

AdSense

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Gobierno de Santander firmó convenio con Colciencias

Bucaramanga.- Un convenio con Colciencias, firmó  el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, para asegurar la educación de posgrado dirigido a 69 profesionales santandereanos.
 “Son 58 maestrías que vamos a financiar y 11 doctorados, de los cuales cinco podrían hacerse en el exterior. Esto es doctorados por cerca de $350 millones de pesos en el exterior y $240 millones los que se harían aquí en nuestro país; y las maestrías por el orden de los $100 millones de pesos”, dijo el Gobernador.
Con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, se entregarán las becas a los profesionales de la región que se postulen y formulen proyectos de desarrollo e investigación encaminados a agroindustria, bio-economía, protección del medio ambiente, o que se enfilen con la estrategia Santander 2030.
“Estamos apuntando a una inversión por cerca de $10 mil millones de pesos en capital humano para que luego vuelvan aquí al departamento”, explicó el mandatario departamental.
Sobre el convenio
Los recursos del convenio especial de cooperación, celebrado entre Colciencias y la Gobernación de Santander, serán manejados por la Fiduciaria La Previsora S.A., la cual actuará como vocera del patrimonio autónomo del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, denominado “Francisco José de Caldas”. Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...