-

AdSense

martes, 1 de noviembre de 2016

Fijada inversión en planes integrales para territorio Yariguies

Bucaramanga.- Un consolidado de los proyectos de desarrollo que se ejecutarán en zona del territorio   Yariguies, que comprende varios municipios, dio a conocer el gobierno departamental, tras evaluar  las propuestas hechas durante la Expedición Santander realizada en Puerto Wilches a donde asistieron varios alcaldes de la zona.
En esta forma el paquete de proyectos de inversión se discriminan en varios frentes, entre los que se encuentran:   Inversiones por $4.700 millones para infraestructura educativa en Puerto Wilches; $2.685 millones para sembrar 150 hectáreas de cacao en San Vicente de Chucurí; la pavimentación del corredor turístico Girón-Zapatoca y la construcción de 11 aulas educativas, además del mejoramiento de 50 salones en la provincia Yariguies, fueron  algunos de los anuncios que el Mandatario de los santandereanos presentó en la V versión de la Expedición Santander. La Provincia Nos Une.
Además la administración del gobernador Didier Tavera Amado hizo entrega  de $1.143 millones a los 'quinceañeros' de la tercera edad; bicicletas a los mejores estudiantes; 6 motos cero kilómetros al Ejército para fortalecer la seguridad de estos municipios, y 1.000 kit con productos hechos en el Departamento para promover el orgullo por Santander.
La inversión de las motocicletas, cilindraje 250, cero kilómetros son para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Puerto Wilches y el Magdalena Medio¨, manifestó el gobernador, Didier Tavera Amado.
En esta oportunidad fue Puerto Wilches, el escenario que congregó a, alcaldes, concejales, líderes y comunidad en general de la provincia Yariguíes, para que conocieran de primera mano la oferta institucional de la Administración Departamental, a través de los secretarías y sus equipos de trabajo.
En esa jornada de Expedición Santander hubo participación en las ´Olimpiadas del adulto mayor´, y acompañamiento a 52 empresarios a la ´Travesía Impala´.
El Gobernador escogió el parque Infantil del Municipio de Puerto Wilches,  para compartir con los asistentes, degustar deliciosos platos típicos de la provincia y anunciarles la inversión que hará en cada uno de sus municipios durante el cuatrienio.
En educación garantizó la conectividad de 64 sedes educativas de la Provincia, pasando de 2 a 15 megas. Además construirá 11 aulas y mejorará 50, e invertirá $4.700 millones en el mejoramiento de la infraestructura educativa de Puerto Wilches.
En infraestructura vial garantizó la pavimentación de El Carmen-Yarima, con 17,5 kilómetros, de los cuales cinco estarán terminados en dos meses; además de las vías San Vicente de Chucurí y Girón-Zapatoca.
En salud se comprometió a terminar de construir el centro asistencial en el corregimiento Badillo, en Puerto Wilches, y el hospital de Sabana de Torres, que a la fecha cuenta con $1.200 millones para invertir.
Además en dotación hospitalaria, El Carmen de Chucurí se beneficiará con $784 millones; Puerto Wilches con $325 millones, y Sabana de Torres, con $422.
"Esto es un todo, un proyecto integral de desarrollo desde Santander nos une, y es garantizar que crescamos económica y socialmente. Y algo importnate defender nuestros derechos ambientales; por eso los programas de descontaminación de nuestras cuencas, la recuperación de nuestras fuentes hídricas y las campañas de reforestación. Y ese es el desenlace integral que tiene que garantizarnos, a través de la seguridad, el desarrollo económico pero también a través de la inversión social ese crecimiento equitativo e incluyente", exaltó Tavera Amado
Otras inversiones
Los grupos culturales que participaron en tarima durante la Expedición Santander recibieron $28 millones.
El Mandatario de los santandereanos garantizó para Puerto Wilches la inversión de $1.800 millones en electrificación rural, y $1.200 millones para mejoramiento de la calle de ´Las vacas´. En Sabana de Torres invertirá en el cerramiento del escenario de eventos, y en Zapatoca en la construcción de la plaza de mercado, así como en el mejoramiento del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, y en la ejecución de tres puentes sobre el río Suárez. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...