-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 11 de noviembre de 2016

Falla geológica causa riesgos en la carretera a Málaga

San Gil.-  Un llamado de alerta hizo la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- a los conductores y viajeros que usan la Troncal Central del Norte,  ante los riesgos de remoción en masa que puede traer consigo la actual temporada de invierno.
El coordinador encargado de la Regional García Rovira de la CAS, Jairo Rincón, precisó que hay un desplazamiento de terreno en el sector de Calichal, entre Málaga y Concepción debido a la ampliación de la vía.
“En efecto, se vienen presentando deslizamientos sobre la carretera, influenciados por fallas geológicas. Por fortuna fueron evacuadas oportunamente algunas familias que estaban en alto grado de vulnerabilidad, por parte de la Secretaría de Planeación de Málaga y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de este Municipio, para evitar pérdidas humanas”, dijo el funcionario.
Agregó que el consorcio encargado de la vía viene trabajando en el control de dicha avalancha.
La CAS recordó a la firma contratista la obligación de conservar una franja forestal de seguridad de 30 metros a lado y lado de las corrientes de agua, sean ríos o quebradas, lo que ayuda a mitigar los riesgos, tanto de la población como de las mismas viviendas.
En el tema de minería ilegal, especialmente del carbón, manifestó que se ha logrado disminuir considerablemente los riesgos, con el apoyo de las mismas comunidades.
“Sin embargo, tenemos información que en algún sector de Carcasí, como es La Leona, nos están haciendo minería ilegal, y aunque son explotaciones a pequeña y mediana escala, vamos a tomar las medidas correctivas necesarias”, expresó el Coordinador de la autoridad ambiental en García Rovira.
Fuente: CAS – OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable