-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estudian agilización de licitaciones para obras dejadas por ZMB

Bucaramanga.- El frustrado proyecto ZMB  que contemplaba  obras viales en el Área Metropolitana, fue priorizado inicialmente  para ejecutar trabajos de ampliación de la vía entre el sector de La Virgen y la Cemento.
Así lo definió el Comité Directivo del nuevo convenio que le permite a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga recaudar el dinero de los peajes de Lebrija y Rionegro, para culminar las obras inconclusas dejadas por la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB.
Para conocer más detalles ingresar al siguiente Link:
El director Territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías, César Augusto Moreno Prada expresó al respecto:  "Se priorizaron los proyectos que tenía la ZMB para comenzar a ejecutar las vías más importantes que conforman este paquete. Una de esas es la Virgen-La Cemento", ratificó.  
Los integrantes del Comité realizaron un recorrido por  el trayecto
En este sentido, la recomendación de los integrantes del comité  fue unánime. El ente está conformado por: el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello; la gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Silvia Urbina; el director del  Instituto Nacional de Vías, Invías, César Moreno, y el gerente del Idesan, Gilberto Mendoza, quienes recorrieron el trayecto del corredor, La Virgen-La Cemento para evaluar los estudios y diseños con los  que se cuentan en la actualidad y mirar cuál es el estado de adquisición de predios.
"Además de priorizar la primera obra que se va a ejecutar, lo que hicimos fue un reconocimiento predial. Aquí hay cerca de 170 predios que están sobre ese corredor, algunos ya están negociados, otros están en proceso, y otros hasta ahora van a comenzar su negociación", informó el secretario de Infraestructura Departamental, Mauricio Mejía Abello y agregó:  "esta negociación la adelantará la ANI a través de unos recursos que suman cerca de $35 mil millones de pesos. Y una vez se defina eso nos reuniremos para verificar los diseños y adelantar los procesos de contratación".
El propósito es definir, en el menor tiempo posible, las fechas de licitación para comenzar a ejecutar las obras de la vía La Virgen-La Cemento, en febrero de 2017, y hacer el mantenimiento de los corredores La Salle-Palenque; Palenque-Aeropuerto, y Palenque-Café Madrid, a partir de diciembre de 2016.  Fuente: Prensa gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable