-

AdSense

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estudian agilización de licitaciones para obras dejadas por ZMB

Bucaramanga.- El frustrado proyecto ZMB  que contemplaba  obras viales en el Área Metropolitana, fue priorizado inicialmente  para ejecutar trabajos de ampliación de la vía entre el sector de La Virgen y la Cemento.
Así lo definió el Comité Directivo del nuevo convenio que le permite a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga recaudar el dinero de los peajes de Lebrija y Rionegro, para culminar las obras inconclusas dejadas por la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB.
Para conocer más detalles ingresar al siguiente Link:
El director Territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías, César Augusto Moreno Prada expresó al respecto:  "Se priorizaron los proyectos que tenía la ZMB para comenzar a ejecutar las vías más importantes que conforman este paquete. Una de esas es la Virgen-La Cemento", ratificó.  
Los integrantes del Comité realizaron un recorrido por  el trayecto
En este sentido, la recomendación de los integrantes del comité  fue unánime. El ente está conformado por: el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello; la gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Silvia Urbina; el director del  Instituto Nacional de Vías, Invías, César Moreno, y el gerente del Idesan, Gilberto Mendoza, quienes recorrieron el trayecto del corredor, La Virgen-La Cemento para evaluar los estudios y diseños con los  que se cuentan en la actualidad y mirar cuál es el estado de adquisición de predios.
"Además de priorizar la primera obra que se va a ejecutar, lo que hicimos fue un reconocimiento predial. Aquí hay cerca de 170 predios que están sobre ese corredor, algunos ya están negociados, otros están en proceso, y otros hasta ahora van a comenzar su negociación", informó el secretario de Infraestructura Departamental, Mauricio Mejía Abello y agregó:  "esta negociación la adelantará la ANI a través de unos recursos que suman cerca de $35 mil millones de pesos. Y una vez se defina eso nos reuniremos para verificar los diseños y adelantar los procesos de contratación".
El propósito es definir, en el menor tiempo posible, las fechas de licitación para comenzar a ejecutar las obras de la vía La Virgen-La Cemento, en febrero de 2017, y hacer el mantenimiento de los corredores La Salle-Palenque; Palenque-Aeropuerto, y Palenque-Café Madrid, a partir de diciembre de 2016.  Fuente: Prensa gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...