-

AdSense

sábado, 19 de noviembre de 2016

El gobierno de Santander ejecutará $1 billón 411 mil millones de presupuesto en 2017: Elsy Caballero, secretaria de hacienda

En 10,6% se incrementaron los recursos en relación con el actual
Elsy Caballero Ojeda
Bucaramanga.- noviembre 19 de 2016.- A la sanción del gobernador Didier Tavera pasará la próxima semana el  presupuesto por 1 billón 411 mil millones de pesos aprobado por la Asamblea departamental en último debate, para la vigencia de 2017.
El proyecto de ordenanza se distinguía con el número  032 del 2016, el cual se fijó el Presupuesto General de Ingresos y Gastos del departamento de Santander.  
Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda Departamental,  explicó que el Presupuesto para el próximo año incluye los recursos que apalancarán los gastos de funcionamiento de la Administración Central, el pago de la deuda pública, el pago de las contingencias y la inversión social.
La funcionaria dijo, además, que el Presupuesto contempla los recursos para educación, estimados en 472 mil millones de pesos; 104 mil millones de pesos para el Fondo de Salud y los recursos para los establecimientos públicos como la Universidad de La Paz, por 30.741 millones de pesos; Idesan, por 31.122 millones de pesos, Indersantander, por 17.843 millones de pesos, y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), por 74.098 millones de pesos.
“Con estos recursos iniciaría el año 2017 la ejecución del Presupuesto el señor Gobernador. La prioridad del Gobierno Departamental es para el sector de educación, debido al compromiso grande que existe con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), los sectores salud, vivienda, vías, agua y saneamiento básico, cultura y recreación”, agregó la funcionaria. 
En comparación con el 2016, se tuvo un incremento del 10,6 por ciento en comparación con el Presupuesto de la vigencia anterior, debido a la buena gestión que se realiza, principalmente en cuanto al cobro de cartera vencida y al mejoramiento en los recaudos de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), liderados por la secretaría de Hacienda Departamental, como: el impuesto vehicular, el impuesto a la cerveza y la sobretasa a la gasolina, entre otros.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...