-

AdSense

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Educación, salud e inversión social, bases del presupuesto para 2017, anunció el gobierno departamental: Elsy Caballero Ojeda

La inversión social superará $350 mil millones
Bucaramanga.-  La inversión social tendrá prioridades en el presupuesto general  de rentas y gastos del departamento para 2017 y el cual estudia  la Asamblea de diputados por un monto total de $1 billón 374.781 millones 826.243.
La secretaria de Hacienda de Santander, Elsy Caballero Ojeda, anunció prioridades para salud, vivienda, educación y vías, y precisó:  “Para atender el sector salud hay $104 mil millones y para el de educación $470 mil millones. Con esto esperamos que al cierre de la vigencia lo que quede de recursos y las demás adiciones que tengamos que hacer durante la vigencia sean para fortalecer estas secretarías”, explicó la titular de Hacienda departamental.
El proyecto de ordenanza para el año 2017, que está en poder de la Asamblea de diputados, ha sido analizado durante dos semanas por la Corporación y espera su primer debate. La Secretaria de Hacienda manifestó que se hizo una adición por $25 mil millones por parte de Idesan, de los recursos nuevos que se van a recibir a través de la concesión de los peajes, que fue entregada al Departamento y a la Alcaldía de Bucaramanga.
Explicó Elsy Caballero que se espera fortalecer los sectores de inversión con los recursos que ingresen por la venta de Isagen, los cuales ascienden a $240 mil millones distribuidos así: $120 mil millones le corresponden al Departamento y $120 mil millones a los 5 municipios del área de influencia: Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Zapatoca y Los Santos.
Finalmente ratificó que la inversión social es prioridad de la actual administración  departamental y aseguró que  por esa razón en el Presupuesto se tendrá en un rubro con más de $350 mil millones.
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...