-

AdSense

martes, 15 de noviembre de 2016

Consolidado de inversión para la Provincia de Soto Norte

Definida durante la Expedición Santander del fin de semana 
El gobernador hace entrega simbólica de un cheque
Bucaramanga.- A más de $55.800 millones llegarán las inversiones que el gobierno departamental hará en los municipios de la Provincia de Soto Norte.
Así quedó definido durante la Expedición Santander que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en Matanza, dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, al presentar un consolidado de los aportes que se harán en los seis municipios de esa Provincia.
Las inversiones acordadas con las autoridades municipales y dirigentes cívicos y comunales comprenderán los cuatro años de gestión. 
Igualmente la atención de Expedición Santander se complementa con los programas que se desarrollaron en la jornada como las Olimpiadas Recerodeportivas del Adulto Mayor, Orgullo Santander, inversión en centros Vida, Guardianes de la Mujer, Todos a Progresar y el fortalecimiento de la promoción a la oferta institucional en formación y capacitación en temas de agricultura, salud y desarrollo económico.
Durante el trabajo de Expedición Santander,  el Gobernador destacó el avance en conectividad que alcanzaron las secretarías de Educación y TIC, al lograr que en los colegios se maneje una velocidad promedio de 15 megas en internet.
Así mismo, recalcó el mensaje de cero tolerancia ante la violencia contra la mujer en el nuevo programa 'Guardianes de la Mujer', donde 210 soteños participaron.
Proyectos de inversión para Matanza
En el municipio anfitrión de la 'Expedición Santander' las inversiones del Gobierno Departamental superan los 23 mil millones de pesos. La obra más significativa e impactante es la pavimentación de 5 kilómetros de la vía de entrada desde Bucaramanga, para la cual se destinarán cerca de 12 mil millones de pesos.
Además, la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes será restaurada con recursos por el orden de los 4 mil millones de pesos, provenientes del ministerio de Cultura y la Gobernación, pues la edificación es Patrimonio Nacional.
El líder de los santandereanos agregó que el parque principal también tendrá una inversión para su mejoramiento por valor de 2.246 millones de pesos, y recalcó que las alianzas productivas para fortalecer el agro y el comercio tendrán recursos por el orden de los $3.084 millones.
Proyectos de inversión en alcantarillado, vivienda, infraestructura educativa y conectividad de Internet también recibirán aportes de la Administración Departamental.
A California, Charta, Suratá, Tona y Vetas también llegará la inversión
Entre las inversiones más destacadas para el municipio de California están los $2.064 millones destinados para la construcción del sistema de acueducto rural, y $1.967 millones para edificar nueve aulas del colegio Integrado San Antonio.
Charta se benefició con una inversión estimada de 6.073 millones de pesos, distribuidos en importantes obras de vivienda, infraestructura educativa, redes eléctricas, mantenimiento vial y conectividad de Internet. Se destaca la inversión que anunció el Gobernador para construir un puente vehicular sobre la quebrada La Prensa.
La seguridad de los surateños quedó asegurada con el anuncio de la construcción de una nueva estación de Policía para el municipio, la cual cuenta con recursos por el orden de los $2.554 millones. También se destaca una inversión por $3.084 millones para fortalecer las alianzas productivas y de comercialización de lácteos, y cerca de $1.198 para el mejoramiento de los cultivos de mora castilla.
En Tona, el Gobernador aseguró que terminará la pavimentación de la vía al inyectarle 10 mil millones de pesos en el kilómetro 18, mientras que en Vetas destacó la pavimentación de un kilómetro de la vía Vetas – Berlín. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...