-

AdSense

domingo, 6 de noviembre de 2016

Con tecnología de punta se agilizarán tramites para docentes

Bucaramanga.- El magisterio de Santander exteriorizó complacencia por el anuncio del gobierno departamental de poner a su servicio una Plataforma tecnológica que beneficiará directamente a los docentes.
La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, recibió el respaldo de la organización de educadores y confían que el proyecto que se ejecutará con la Empresa,  Sistemas y Computadores, sea una realidad y se acabe de una vez por todas el engorroso  trámite que tienen  que hacer los educadores de provincia.   
Con la anunciada plataforma se garantizar agilidad en los trámites de certificaciones y hojas de vida de los maestros de Santander.
“Con este sistema se permitirá, además, resolver el problema de cálculo actuarial (deudas o concepto del pasivo prestacional real con la Fiduprevisora), para llegar a los acuerdos serios de pago y garantizarles a los maestros sus derechos”, precisó.
Según la iniciativa, con esta plataforma los docentes de provincia ya no tendrán que venir hasta Bucaramanga a realizar sus trámites, ni esperar hasta dos meses para una certificación.
Por su parte la titular de educación, Ana Tarazona precisó con este proyectado avance, los  acuerdos de pago con la Fiduprevisora dan garantías para que el Ministerio de Educación ponga sus ojos en Santander y agregó:  “Tener las cuentas claras evidencia la transparencia de los procesos y repercute en el interés del Ministerio de invertir en la educación en Santander.”
El proyecto de la Plataforma fue  presentado el pasado  jueves al Gobierno Departamental.  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...