-

AdSense

viernes, 4 de noviembre de 2016

Autoridades estudian medidas preventivas por las lluvias

Bucaramanga.- noviembre 4 de  2016. -  En estado preventivo fueron declarados  algunos municipios de las zonas ribereñas de varios ríos que recorren territorio santandereano.
Entre los municipios incluidos por la oficina de Gestión del Riesgo están,  Málaga, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra y Landázuri, donde se han registrado notables afectaciones debido a inundaciones y deslizamientos de tierra producto de las lluvias que han caído en el Departamento. Esta situación ha obligado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a evaluar las situaciones para la posible declaratoria de calamidad pública.
En estos sectores se han afectado vías de acceso a los municipios, infraestructura de viviendas aledañas a la ribera de los ríos y cultivos agrícolas de las comunidades, lo que ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de socorro, que han respondido acorde a las necesidades.
Según los resultados de las evaluaciones, los municipios deberán establecer la capacidad de ayuda que requieren tanto del orden Departamental como Nacional.
Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, estudia las medidas que se  mantienen pendientes en estas poblaciones.
Sobre el particular expresó: "Estamos evaluando este nivel de afectaciones; las necesidades en cuanto a maquinaría, ayudas humanitarias y el censo de la población afectada en el tema de cultivos, para ser tenidos en cuenta en las ayudas posteriores, pero exige que estén censados y que sean reportados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo ante la Gobernación de Santander”. Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...