-

AdSense

martes, 8 de noviembre de 2016

A 73% en total avanzan obras del tercer carril de la autopista

Bucaramanga.- noviembre 7 de 2016.-  El gobierno departamental  realizó una inspección y balance de los adelantos de obra del tercer carril y confirmó  que estos llevan en total 73%. Este año los avances son del 58%.
Se trata de recoger los adelantos logrados durante 2016, sumado a los  avances que tría el contrato los cuales llegan en total al 73%.
El director de interventoría del Tercer Carril, Pablo Enrique Esteban Herrera, aseguró que los logros de la obra se deben en gran parte a la gestión del Gobierno Departamental.
"Se ha tenido una participación muy activa de la Gobernación de Santander, tanto en el seguimiento, como en los pagos oportunos al contratista, y en las solicitudes de apremio al contratista. Ha sido una solicitud constante, una presión constante, que ha servido a estos rendimientos que hoy tenemos".
Un avance del 73% en la ejecución de las obras del Tercer Carril ratifica el compromiso del gobierno de Didier Tavera Amado en entregarles a los santandereanos el próximo 31 de diciembre de 2016, terminadas y en funcionamiento, las siguientes obras: puente de Conucos, costado norte y sur; viaducto La Unión; deprimido del Diamante II, y los 10 carriles mixtos de la autopista Bucaramanga-Floridablanca. Además del puente peatonal y la glorieta del Antonia Santos, y el puente peatonal y la estación de Metrolínea del Diamante II.
Pendiente para 2017
El próximo año se ejecutarán las obras correspondientes al predio CP-06, que fueron canceladas del actual contrato porque un ciudadano reclamaba como suyo el lote, y por lo tanto no se podía intervenir.
"Ya se resolvió el problema jurídico que tenía el municipio de Bucaramanga, y por eso vamos a acometer las obras en este predio en enero próximo", aseguró el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
Enfatizó que "la intervención de estas obras no tendrá ninguna interferencia significativa sobre la movilidad de la autopista".
Además, en 2017 se pondrán en marcha las obras complementarias del Diamante II, según lo que se acuerde con la comunidad y el flujo vehicular que se evidencie en el barrio, una vez comience a operar el proyecto.
"Los habitantes quieren ver la funcionalidad de lo que se ha construido para estimar cuál va a ser el tráfico que les va a llegar realmente, porque hoy es un tráfico muy superior. Sin embargo habrá un incremento, y lo importante, que la comunidad tenga clara cuál será ese incremento, y de esta manera pueda determinar cuál es la obra que menos impacto le va a generar al sector", destacó Mejía Abello.
Leer también:
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/ENERO/161108_Sec_Meja_PredioCPO06.mp3
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/ENERO/161108_Interventor_TercerCarril_Avnce_73.mp3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...