-

AdSense

lunes, 31 de octubre de 2016

Soluciones prácticas presentó el gobierno en Puerto Wilches

Balance positivo de Expedición Santander presentó el gobernador
Bucaramanga.- En una jornada de rehabilitación y nuevos propósitos  socio-económicos, se convirtió  la Expedición Santander realizada los días sábado y domingo en Puerto Wilches.
En total se desarrollaron 24 eventos culturales: entregas de ayudas técnicas; gestión predial; manejo y conservación de cuencas hídricas; gobernanza del agua; Vivienda  para la Paz ‘Mi Casa Ya’; rescatar, promocionar y fortalecer las prácticas deportivas; Defensoritos del Agua; Consejo Municipal de Paz; entrega del premio mayor de la Lotería de Santander, fueron actividades y servicios que benefician a los habitantes de la Provincia de Mares.
“Hemos proyectado programas de desarrollo social, cultural, deportiva, agua potable, pavimentación de vías y medio ambiente en la Provincia de Mares. Total éxito en la Expedición, todos los alcaldes con sus delegaciones, con sus comitivas”, dijo el Gobernador, luego de instalar las Olimpiadas del Adulto Mayor” en esta población del Magdalena Medio.
En el marco de la "Expedición Santander. La Provincia Nos Une", en Puerto Wilches, el secretario de las TIC, Herman Ramírez, anunció el comienzo de la conexión de internet a las instituciones educativas públicas de Santander. “Hasta el momento llevamos conectadas 212 sedes educativas y aquí en la Provincia de Yariguíes tenemos 64 sedes conectadas en los municipios de Puerto Wilches, Betulia, El Carmen de Chucurí, Puerto Parra, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, y Zapatoca. Hay que resaltar que estas instituciones pasaron de 2 megas a 15 megas de conectividad”, manifestó el Secretario TIC, Herman Ramírez. 
De esta manera Puerto Wilches fue en esta oportunidad la anfitriona de toda la provincia para la llegada de los expedicionarios, en desarrollo de la estrategia de la Administración Seccional que cada quince días lleva su oferta institucional, servicios y soluciones a las puertas de las casas de cada uno de los habitantes de las provincias y territorios santandereanos. Y también para escuchar sus necesidades y problemas, y buscar entre todos una salida.
Eventos destacados
· Entrega de ayudas técnicas y recursos para los Centros de Bienestar por parte de     la Secretaría de Desarrollo
· Entrega de recursos provenientes de la estampilla del Adulto Mayor
. Recursos del departamento para los Centros Vida
· Entrega de comodatos y terrenos.
. Entrega de estímulos a los grupos folclóricos y artísticos de la provincia.
. Entrega premios de Lotería de Santander
. Conservación de cuencas hídricas
. Gobernanza del agua
. Vivieda para la paz ‘Mi casa ya’
. Defensoritos del agua
. Recatar, promocionar y fortalecer las prácticas deportivas de las regiones.
· Jornada de la salud.
En la tarde del sábado, luego de atender a los alcaldes de la provincia y autoridades militares y de Policía, en un consejo extraordinario de seguridad el líder de los santandereanos recorrió los diferentes auditorios con la oferta institucional de la Administración Departamental, y envió importantes mensajes a los ciudadanos de la Provincia de Mares, en el sentido de trabajar unidos para llevar orgullosos a las puertas del mundo, el apellido Santander, que es el que nos une a todos.

Este domingo se llevará a cabo en Puerto Wilches; Carrera Atlética de la Mujer, un homenaje que realiza el Gobierno a todas las mujeres de departamento; La Feria de la Salud, Pujanza santandereana, Universidad del Campo y Lumbreras  Fuente: Prensa gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...