-

AdSense

viernes, 14 de octubre de 2016

Mejor utilización del tiempo libre y formación de jóvenes

Vibran en Santander’ inició en Floridablanca, Socorro y Lebrija
Bucaramanga.- octubre 14 de 2016.- La gestora social del departamento, Priscila Santos de Tavera, abrió el programa ‘Vibran en Santander’, dirigido a instituciones educativas oficiales.
Es la primera versión del programa que busca a través de la danza, el teatro y el baile, ocupar el tiempo libre de los menores, ha recibido gran respaldo por parte de docentes y directivos docentes de las instituciones educativas que hasta hoy se han vinculado en el departamento.
Priscila Santos  gestora social
Por ahora el Gobierno Departamental asegura que este año el programa solo llegará a los municipios de Floridablanca, Socorro y Lebrija.
"Solo van a participar tres municipios en este proyecto, donde se busca una transformación de los niños en el tema de la paz y la convivencia, y donde también harán parte los padres de familia”, indicó la Gestora Social de Santander.
Aseguró que no se escogerán los niños con más habilidades, sino los menores que se logren identificar a través de un equipo profesional de psicólogos, para efectuar una mayor transformación con ellos.
El proyecto ya se logró socializar en los municipios de Floridablanca y Socorro. Hoy el turno será para el municipio de Lebrija.
Gran aceptación por los docentes
“Hemos vibrado con la presentación de este programa porque siempre hemos tenido programas de prevención, pero carentes de recurso humano y profesional, Con esto se trabajará con habilidades psicosociales y manejo de conflictos, para convertir sus dificultades en cosas positivas”, dijo Amparo Ortega, docente del colegio Avelina Moreno del Socorro.
Luis Antonio Cadena, rector colegio Isidro Caballero, de Floridablanca, se declaró “muy contento porque uno sabe las necesidades que tienen los estudiantes en cuanto lo que tiene que ver con el aterrizaje de un proyecto de vida, y en ese proceso yo sé que un instrumento musical y una muestra artística son fundamentales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...