-

AdSense

domingo, 16 de octubre de 2016

Manejo y control de la explotación forestal en Santander: CAS

San Gil.-  El gobierno nacional conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- organizó un plan de formación sobre proyectos y control  forestal en Santander.
El taller orientado por el Ministerio de Ambiente se adelantó  en el Hotel La Triada, de Bucaramanga.
En el mismo encuentro  la CAS presentó un balance de las acciones que se han cumplido para frenar el avance de la destrucción de bosques.  La ingeniera forestal Mónica Monsalve informó que en los últimos dos años ha decomisado 1.700 metros cúbicos de madera por no contar con guía de movilización o inconsistencias en este documento. 
Agregó que los municipios más afectados por la deforestación en su jurisdicción son Barrancabermeja, Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, San Vicente de Chucurí y Simacota, en los que se genera cerca del 70% de tala de bosques.
El profesional especializado de la CAS, Luis Emilio Atuesta Correa, explicó que los traficantes ilegales de madera también tratan de burlar a las autoridades con guías de movilización del ICA que amparan especies distintas a las transportadas.
La Corporación Autónoma Regional de Santander propuso en este taller el salvoconducto único en línea en Colombia para frenar la explotación y tráfico ilegal de bosques en Santander y el país.
Las especies que en forma ilegal son explotadas son el cedro, ceiba, coco cristal, móncoro y samán. 
Fuente: OFICINA DE PRENSA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...