-

AdSense

jueves, 20 de octubre de 2016

Expertos evalúan proyecto de la planta, PTAR del río de oro

Bucaramanga.- octubre 20 de 2019.-  Expertos  en varias áreas examinaron minuciosamente el proyecto  para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del  Río de Oro, anunció la gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy.
Un comité interinstitucional revisó todos los aspectos técnicos de la etapa de diseños y estudios de la obra  incluyendo la fase de precalificación de los servicios de consultoría para el análisis de alternativas, estudios de factibilidad y prefactibilidad, diseños definitivos, y preparación de pliegos de la consultoría.
La  funcionaria indicó que el objetivo del trabajo interinstitucional consiste principalmente en revisar el cierre financiero y verificar las condiciones para las consultorías de los diseños.
En este análisis de seguimiento y cronograma de preinversión participaron actores regionales como la Gobernación de Santander; el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio; el Viceministerio de Aguas; el Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW); la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant); la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB); la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), y la Alcaldía de Bucaramanga.
Audio Mónica Paola Monsalve Monroy, gerente Esant
La funcionaria agregó que los diseños de prefactibilidad y factibilidad de ingeniería detallada de la PTAR tiene un costo total aproximado de $10 mil millones, es por ello que se convocó para la próxima semana un segundo encuentro interinstitucional para la respectiva verificación de las condiciones de financiación y vigencias futuras del macro proyecto.
Debe saber:
.- El proyecto para la construcción de la PTAR del Rìo de Oro tiene por objetivo mejorar las condiciones de saneamiento de las  aguas residuales en los municipios de Girón y Bucaramanga, la cual tendrá una capacidad promedio de 4 metros cúbicos por segundos.
.- La ejecución del macro proyecto de construcción de la PTAR del Río de Oro contempla un cronograma para las vigencias 2016 y 2021.  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...