-

AdSense

viernes, 14 de octubre de 2016

Con nuevos materiales expuesto modelo de vivienda social

Bucaramanga.- octubre 14 de 2016.-  Vivienda de tipo social ajustada a las necesidades familiares, se propone desarrollar el gobierno de Santander en los municipios que tiene proyecciones en esta materia.
La secretaria de Vivienda, Maylin Tatiana Jaramillo llevó  a cabo el Primer foro de Vivienda de Hábitat Sustentable del Departamento, con el fin de conocer los retos de un nuevo modelo de vivienda de interés social. Participaron alcaldes, empresarios, funcionarios públicos y comunidad en general.
Asistieron además, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la academia y la empresa Conceptos Plásticos, entidad que expuso un nuevo modelo de vivienda como son las casas tipo lego, edificadas con ladrillos plásticos.
La funcionaria del gobierno departamental, Maylin Tatiana Jaramillo manifestó: "Queremos pasar de vivienda de interés social tipo 'container', que es lo que normalmente se ve a nivel nacional, a una vivienda  de interés social que cumpla con las capacidades y cualidades que requiere una vivienda digna para Santander".   
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161013_SecretariadeVivienda_mp3cut_net.mp3.
Según el alcalde del municipio de Curití, Mario Galvis, los proyectos e ideas expuestas en el foro son para resaltar los beneficios de una vivienda digna tradicional,  y no como se está viendo en algunas partes: viviendas convertidas en un mol de cemento".
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161013_AlcaldeCurit_mp3cut_net.mp3
El objetivo del Foro fue el de explicar una perspectiva de las nuevas tendencias de vivienda de calidad a bajo costo y que contribuya a reducir el déficit habitacional.
Maylin T. Jaramillo
¿Que son las viviendas tipo Lego?
La vivienda tipo Lego, como ha sido reconocida, es un ladrillo,  que se elabora mediante un proceso donde se fusionan diferentes clases de materiales, entre ellos el plástico.
El resultado es una pieza sólida que gracias a sus ranuras encaja fácilmente con otras piezas, de tal forma que con una corta capacitación una persona que no tenga conocimientos en construcción, puede armar su propia casa, como si se tratara de un rompecabezas.
Además de la facilidad que existe para realizar dicho proceso de construcción, este material ha sido sometido a estudios que verifiquen que cumple con los niveles de calidad necesarios para que una casa sea habitable: son sismo resistente, termo acústico y no sufren cambios por el agua, el sol u otras condiciones ambientales, sostuvieron los voceros del nuevo modelo.  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...