-

AdSense

viernes, 21 de octubre de 2016

Buen aporte de Santander en la Cumbre Mundial 'Habitat III'

Bucaramanga.- octubre 2016.- La ONU Habitat III  eligió a Santander como sede del V Foro Nacional Urbano,  que se realizará  el próximo año.
La escogencia tuvo en cuenta el compromiso y liderazgo que tuvieron los representantes de este departamento (Santander) en la Conferencia Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, llevada a cabo en Quito-Ecuador.
Si bien convertir a los municipios en lugares inclusivos y motores del crecimiento económico y social no es tarea fácil, el Plan de Desarrollo Santander Nos Une le apostó a través de diferentes estrategias y proyectos, a un Departamento sostenible, competitivo, equitativo, educado, culto sano y feliz. Por eso, con apuestas como la gobernanza del agua y la recuperación de la institucionalidad rural, Santander deslumbró las miradas internacionales, y hoy es orgullo ante el mundo.
"Estamos muy honrados ser escogidos para realizar el próximo foro en Santander, porque es un reconocimiento a la labor que estamos haciendo de forma mancomunada con las instituciones del territorio, que están avanzando de forma decidida en el desarrollo urbano y territorial", exaltó el director de la ONU Habitat Colombia, Roberto Lippi.
Agregó que "no es posible pensar en el desarrollo urbano aislado del desarrollo territorial. Por eso, qué bueno que la Gobernación de Santander esté promoviendo la gobernanza de un territorio que trascienda las fronteras administrativas de los municipios".
Como sede del V Foro Nacional Urbano, Santander será el primer escenario donde se hablará de la necesidad de implementar la Nueva Agenda Urbana, aprobada en Habitat III, conferencia que finalizó hoy en Quito-Ecuador, y contó con la participación de más de 30 mil invitados internacionales.
Pero además será anfitrión  del debate de temas de desarrollo sostenible, así como de los acuerdos que se generen, y los procesos que se establezcan para monitorearlos.
El secretario de Planeación, Sergio Muñoz, uno de los integrantes de la delegación, destacó el papel que jugó la delegación de este departamento (Santander).  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...