-

AdSense

jueves, 6 de octubre de 2016

Avanzan en la recuperación de la vía a Los Santos e intermedias

Bucaramanga.- octubre 6 de 2016.-  Tras el llamado de atención  que el gobierno departamental le formuló a la compañía Construvicol, por el abandono de la vía a Los Santos, hecho  denunciado por los usuarios, hubo respuesta positiva con la iniciación de trabajos correspondientes.
La queja que el gobierno departamental le transmitió a las directivas de  Construvicol, tenían como base la recuperación de la vía principal del Municipio, y el mantenimiento de 120 kilómetros de las vías terciarias.
El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, dijo al respecto:  "Ya la concesión vial ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Departamento".
Los trabajos de obra, que comprenden la recuperación de la vía principal de Los Santos, hasta la plaza de mercado campesina, son rocería, limpieza, reparcheo, y el tendido de una capa de rodadura nueva. "Estas son las obras que está identificado que se pueden realizar con los recursos que hoy tiene disponibles esta concesión", agregó Mejía Abello.
Para el mantenimiento de las vías terciarias en Los Santos "ya se adelanta el tratamiento de subbase granular, para que las carreteras queden en perfectas condiciones", dijo el funcionario.
El por qué de los hechos
El pasado 30 de agosto el secretario de Infraestructura del Departamento aseguró que si Construvicol no cumple con los compromisos asumidos ante el Gobierno Departamental y la comunidad de Los Santos, la Gobernación de Santander procedería, según lo establecido en el contrato, a imponer multas o de ser necesario, liquidar la concesión.
Este pronunciamiento fue consecuencia de los reiterados incumplimientos y retrasos por parte de la concesión, que habían evidenciado los santandereanos, en las malas condiciones de la vía principal y las vías terciarias, y por la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su reciente informe de control.
Es así como en el último comité Mejía Abello les exigió cumplir con lo establecido en un plazo no mayor a 30 días. Compromisos que a la fecha  de octubre, avanzan a buen ritmo.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...