-

AdSense

miércoles, 12 de octubre de 2016

Acreditó cierre financiero, proyecto B/manga-B/bermeja-Yondó

Bogotá, 12 de octubre de 2016. El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció el cierre financiero de proyecto 4G de segunda ola que unirá a Santander con Antioquia.
Se trata del corredor entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó que le permitirá al país contar con una autopista diseñada para optimizar los procesos logísticos, incentivar el turismo y sobre todo aportarle al multimodalismo por su conexión con el Río Magdalena en Barrancabermeja, indicó el Jefe de la Cartera de Transporte.
A través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el concesionario Ruta del Cacao S.A.S. acreditó el cierre financiero de su proyecto con créditos hasta por 980.000 millones de pesos mediante compromisos financieros emitidos por Bancolombia y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva).
Este proyecto se convierte en el quinto de la Segunda ola de concesiones en acreditar su cierre financiero ante la ANI. 
La obra
Este proyecto recortará en más de una hora el viaje entre Bucaramanga y Yondó y constará de 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros que conectarán los municipios de Bucaramanga y el área metropolitana, Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y al municipio de Yondó (Antioquia).
El proyecto comprende la construcción de 57.4 kilómetros de doble calzada y 19 kilómetros de calzada sencilla; mejoramiento y rehabilitación de 50 kilómetros, además de 76.6 kilómetros de mantenimiento y operación de la calzada existente.
Con los kilómetros de doble calzada, que se construirán, la vía entre la capital santandereana y el puerto petrolero será de cuatro carriles (dos en cada sentido), ya que se incluirán los kilómetros de varios trayectos de la Ruta del Sol y el proyecto Yuma. Este proyecto tiene una inversión estimada de 1,6 billones de pesos. Fuente: Prensa  de Mintransporte.
Síganos en Twitter
@JorgeERojasG
@MinTransporteCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...