-

AdSense

sábado, 24 de septiembre de 2016

Todo listo en Santander para el Plebiscito del próximo 2 de octubre

El gobernador saluda al Ministro de Defensa 
Bucaramanga.- Se cumplió en Santander el lanzamiento del Plan Democracia con la presencia de representantes de los gobiernos departamental y nacional.
La ceremonia que presidió el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, se realizó en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la gobernación, acto al que asistieron el gobernador de Santander,  Didier Tavera Amado, y los comandantes de las FF.MM. y de la Policía.
El 'Plan Democracia', es una estrategia para llevar a cabo con tranquilidad y seguridad el plebiscito de refrendación del acuerdo de Paz en el oriente colombiano.
Durante la ceremonia el gobernador expresó: “Que bueno poder recibir a todas esta delegaciones de los departamentos que vienen a ver por qué Santander es un departamento que está creciendo social y económicamente gracias al posconflicto que hoy vivimos. Ese es el mensaje que se envía desde Santander: total tranquilidad que es garantía de la seguridad y la confianza que se tiene en nuestro Ejército, la Policía; pero especialmente en que la paz y el diálogo son el único camino para alcanzar una verdadera tranquilidad”.   Dijo también: Para resaltar la dinámica que desarrollan las fuerzas armadas en el departamento agregó que: “Hoy en Santander estamos más preocupados por otro tipo de delitos que por el conflicto armado”.
Por su parte, el ministro de Defensa aseguró que habrá una cobertura del 100% del territorio santandereano el próximo 2 de octubre, con presencia de las fuerzas regulares. Agregó que por primera vez en la historia electoral del país no ha llegado ninguna clase de denuncia por presión política o constreñimiento al elector.
Peticiones al ministro de Defensa
En su intervención el mandatario de los santandereanos advirtió que actualmente hay algunas dificultades operacionales por la jurisdicción que tiene la Quinta Brigada del Ejército en el departamento y solicitó al ministro Villegas que todos los municipios de Santander estén cobijados bajo la misma brigada.
Indicó que ahora en el posconflicto las FF.MM. y la Policía deben dedicar su atención para acabar con el “’Ciberbullying’, una amenaza latente pero invisible”, un flagelo que está afectando en gran medida a la región santandereana.
Al cierre del evento el Gobernador manifestó su compromiso de “acabar por completo con los cultivos ilícitos en Santander” durante su administración.
Cifras en Santander
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el departamento se han inscrito más de 1.300 comités de campaña (por el Sí y por el No), y que Santander y la región oriental aportarán el 14% de la votación nacional. Fuente: Prensa Gobernación de Santander
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/160923_Gobernador_Plan_Democracia_1.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...