-

AdSense

martes, 13 de septiembre de 2016

Gobernación apoya a Barrancabermeja como Distrito especial

El proyecto de convertir a Barrancabermeja en Distrito especial recibió respaldo del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, durante un conversatorio  con sectores influyentes y congresistas.
El mandatario se reunió en el Puerto con los congresistas Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Doris Vega y Jaime Durán, y los promotores de la iniciativa, los diputados Carlos Morales y Roberto Schmalbach.
En opinión de los asistentes al conversatorio, si la capital de la provincia de Mares (Yariguíes) logra formular el proyecto de ley que le da el carácter de ‘Distrito Petroquímico, Portuario y Turístico”, la ciudad podría consolidar el mecanismo ideal para planificar una ruta de inversión y desarrollo en temas ambientales y económicos.
Agregaron los asistentes que, es bueno recordar que la propuesta del distrito especial surgió como una alternativa para que el puerto petrolero cambie y mejore su economía, y se conecte realmente con el río Magdalena para consolidar el comercio fluvial y el turismo.
Aprovechamiento del río magdalena
El Mandatario de los santandereanos se refirió al muelle flotante de la ciudad como la mejor muestra de la gestión y acciones encaminadas a consolidar el distrito especial.
“En nuestro primer año de gobierno lo materializamos y ya está adjudicado por Cormagdalena. Ahora nos corresponde hacer el seguimiento, que sea una obra con las especificaciones que se solicitaron”, dijo el Gobernador.
Agregó otras obras con este propósito, como la descontaminación de la ciudad con el Plan Maestro de Alcantarillado, que la alcaldía adjudicó para poder hacer turismo y ampliar su capacidad en el “complejo cienagoso, desde Puerto Parra y Cachimberos, hasta la ciénaga Paredes, en Puerto Wilches".
Plaza de mercado Torcoroma será realidad
El Gobernador de Santander se comprometió con los barranqueños a presentar los diseños finales de la plaza de mercado Torcoroma.
“Es un compromiso. Espero el render y hago este compromiso con los medios; una vez tengamos el proyecto lo presentaremos a los medios para que ustedes lo divulguen a la ciudadanía y le hagan una interventoría y supervisión a lo que vamos a hacer”. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...