-

AdSense

jueves, 29 de septiembre de 2016

Este jueves en Bucaramanga,´Construyendo Sueños 2016-2019´

Se conocerán los 5  finalistas del premio Colombia Líder 2016  
Bucaramanga.-  La capital de Santander es sede este jueves del proceso de selección de los cinco gobernadores finalistas  del premio ´Construyendo Sueños 2016-2019´, dentro del Concurso que realiza  la Fundación Colombia Líder para incentivar el trabajo de las administraciones departamentales y municipales en materia de gestión y propuestas, con los Planea de Desarrollo cuatrienales.
La organización del Concurso  dará a conocer en Bucaramanga las 5 gobernaciones y alcaldes finalistas, sobre la base de sus planes de desarrollo. La cita es a las 8:00 de la mañana en el Hotel Holiday Inn.
Este reconocimiento tiene como propósito promover la garantía de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo municipales y departamentales, así como medir el nivel de inclusión de sus iniciativas en los mismos. Además de exaltar a los alcaldes y gobernadores por  incluir los temas de primera infancia e infancia y adolescencia en la formulación de sus cartas de navegación.
El secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz al hacer el anuncio expresó: "Santander ha sido seleccionado como sede para este anuncio tan importante de la premiación que cada 4 años hace Colombia Líder por todo el trabajo que se ha hecho con los niños del departamento. La inclusión que tuvieron en el PDD, los programas y proyectos que están enfocados a garantizarles el goce de sus derechos fundamentales, y por supuesto, a que sean parte activa del desarrollo económico y social de nuestro territorio".
Con la participación de más de 23.000 mil santandereanos en la construcción del Plan de Desarrollo Santander Nos Une, el gobierno de Didier Tavera Amado le apuesta a este reconocimiento nacional, pues los desafíos a los que se enfrenta hoy la región solo pueden ser asumidos a partir de un riguroso diagnóstico, como el que se logró en el Departamento, aseguró el funcionario.
Cabe resaltar que Santander Nos Une se construyó mediante la armonización de metas planteadas, así como propuestas y necesidades expuestas por los santandereanos a través de un ejercicio de planeación participativa, que contó, entre otros, con diálogos ciudadanos y escenarios regionales, provinciales, municipales y sectoriales. Además vinculó elementos innovadores en la gestión pública, como el aplicativo web y móvil diseñado para profundizar la interacción con todos los ciudadanos.
Colombia Líder, como anfitrión de este premio, dará a conocer el próximo 6 de diciembre de 2016 los resultados de los ganadores.
Por ahora, las gobernaciones participantes sabrán quiénes son las finalistas.
Además de reconocer al mejor gobernador, también se premiarán a los 5 mejores alcaldes, uno por cada una de las siguientes categorías (según la proyección del año 2016 del Censo Dane 2005)
    Categoría 1. Municipios de menos de 10.000 habitantes.
    Categoría 2. Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes.
    Categoría 3. Municipios entre 20.001 a 100.000 habitantes.
    Categoría 4. Municipios de más de 100.001 habitantes.
    Categoría 5. Categoría ciudades capitales.
    Categoría Gobernaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...