-

AdSense

jueves, 25 de agosto de 2016

Vivienda nueva para 25 familias campesinas de Málaga

El proyecto general asciende $452 millones 500 mil
Bucaramanga.- El gobierno de Santander ejecutó su participación de 63 millones 350 mil pesos en construcción de  vivienda nueva para 25 familias  campesinas del municipio de Málaga.
El programa promovido a través del Contrato Plan y  bajo la gerencia Integral de Comfenalco,  entregó 25 viviendas nuevas rurales a familias campesinas, víctimas del conflicto armado y desplazadas. El proyecto general ascendió a 452 millones de pesos y tuvo la participación de varios sectures.
Las viviendas hacen parte del Programa de Desarrollo Rural Integral, coordinado por el Ministerio de Agricultura, que comprende la entrega de tierras con proyectos productivos, a cargo del Incoder y vivienda rural del Banco Agrario, para que las familias puedan generar ingresos estables y vivir dignamente en el campo.
La secretaria de Vivienda del Departamento, Maylin Tatiana Jaramillo, visitó estas viviendas con el fin de supervisar si el informe entregado por la interventoría del proyecto estaba acorde con lo establecido.
Durante la visita,  la Secretaria manifestó: "se encontraron algunas observaciones técnicas en los posos sépticos, que serán expuestas ante la interventoría y la gerencia Integral Comfenalco para subsanarlas en el menor tiempo posible.
Edelia Sanguino Cáceres de vereda el Barzal, es una de las beneficiarias del proyecto de vivienda, quién manifestó que es una bendición disfrutar de su casa, en especial de los cuartos para sus hijos, y agradeció a las entidades como la Gobernación, que hicieron posible su sueño de tener una casa propia.
Este proyecto tuvo un valor de $452 millones 500 mil, el Banco Agrario entregó $353 millones 700 mil subsidios, la Gobernación de Santander $63 millones 350 mil, y el municipio $35  millones 450 mil.
Las viviendas tienen un área de 47 metros cuadrados, y constan de dos habitaciones, un baño, cocina, sala-comedor y un pozo séptico.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...