-

AdSense

martes, 16 de agosto de 2016

Sena presentó publicación sobre comidas típicas

Bucaramanga.- Con la presencia de representantes de los sectores afines con la industria gastronómica de Santander, la regional del SENA presentó hoy en el auditorio Luw Murtra una publicación que recoge lo más selecto de esta actividad.
El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de la regional Santander, fue la encargada del lanzamiento de una revista, denominada, "Tantico Sabor a Leña", publicación que recopila artículos de investigación realizados por aprendices e instructores SENA, acerca de las comidas típicas y ancestrales, su proceso de elaboración y la historia que hay detrás de cada una de ellas, en Bucaramanga y su área metropolitana.
David  H. Suárez G
Director del Sena
El director del Sena Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, dijo durante el lanzamiento, que el contenido de la publicación,  evidencia la importante articulación entre el turismo y la cultura en torno a la gastronomía popular, aspecto que genera apropiación social y facilita mercados sustentables y sostenibles que dinamicen el emprendimiento y la economía de la región.
En el marco del lanzamiento se desarrolló una agenda académica con expertos en temas de cocina ancestral, pastelería moderna, tendencias en gastronomía, vino, barismo y coctelería, y mañana 17 de agosto se llevará a cabo  un concurso de las mejores propuestas y preparaciones de platos a base de recetas tradicionales por parte de aprendices SENA.

Estos espacios los dispone el SENA para fomentar el amor por nuestras raíces en torno a la gastronomía, la cual articula otros importantes sectores económicos como son el turismo y la cultura y así identificar iniciativas de emprendimiento que contribuyan al progreso social y económico de Santander. Fuente: Equipo de comunicaciones SENA Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...