-

AdSense

sábado, 20 de agosto de 2016

Se normaliza ritmo de trabajo de las obras del tercer carril

El predio en litigio quedó liberado tras un fallo a favor del municipio
De sur a norte, metros antes de llegar a este punto,
se encuentra el predio motivo del litigio y el retra-
so de las obras de construcción del tercer carril
Bucaramanga.- Un ciudadano, identificado como, Jairo Lizarazo Montero,  quien alegaba ser dueño de un predio que se halla contiguo al conjunto residencial Puerta del Sol  mantuvo por dos años paralizadas las obras en ese sector para la construcción del tercer carril de la autopista a Floridablanca.
Tras un fallo que  demostró que el predio CP-06,  es propiedad del municipio de Bucaramanga, se iniciaron los trámites para intervenirlo sin dificultades y hacer los ajustes para que se ejecuten las obras respectivas, confirmaron los secretarios de infraestructura municipal, Zoraida Ortiz y departamental,  Mauricio Mejía Abello.  
El segundo paso es que el Municipio le haga entrega del lote (predio que se hallaba en litigio) al Departamento, para que este a su vez proceda a hacer la entrega al contratista, explicó Mauricio Mejía.
Estas son las obras ya entrando a la Puerta del sol hacia el norte
El secretario de infraestructura departamental, hizo precisiones y agregó: Y es que como no se tenía una respuesta positiva por parte de la Administración Municipal, en cuanto al predio, se había decidido sacar del contrato la intervención en este terreno e invertir los recursos, cerca de $5.000 millones, en otros trabajos, como lo manifestó días antes el director de obra del Tercer Carril, Yassir Yaya. "No se ha definido nada, por tanto se ha tomado la decisión de sacarlo del presupuesto, porque no ha sido posible. Esos recursos serían destinados a obras como el cable del convenio con la ESSA, la instalación de la nueva vía de acceso al Nueva Granada, obras adicionales en el Diamante II, por debajo del puente y por el sector del colegio 123 Por Mi".
¿Cómo se procede ahora?
Las actividades por ejecutar en el lote liberado, son: excavación, demolición y construcción de la estructura de vía en el costado oriental. Y una vez habilitada esta estructura, se trasladarán los 6 carriles de la autopista al nuevo sector, para comenzar con la intervención del costado occidental.  Fuente: Prensa de la gobernación

1 comentario:

  1. Y a un antisocial como este, qué sanción merece por daños y perjuicios. No creo que eso se quede así cuando su actitud fue premeditada para causarle daño al proyecto de interés general.

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...