-

AdSense

lunes, 1 de agosto de 2016

Precisiones sobre acceso a programas de electrificación rural

Advierte ESSA que no se debe entregar dinero a intermediarios 
La selección de los usuarios obedece estrictamente a criterios técnicos
Bucaramanga.- Las directivas de la Electrificadora de Santander –ESSA- alertaron a las comunidades rurales para que prevengan eventuales estafas por parte de personas inescrupulosas que haciéndose pasar por funcionarios de la compañía piden dinero para supuestas inscripciones en programas de esta naturaleza.
Gilberto Caballero Moreno, ejecutivo del programa, iluminemos a Santander, dijo:  Si a su vivienda o finca llega un desconocido, con uniforme aparentemente de ESSA, a solicitarle dinero para acceder a los programas de electrificación rural, no se deje engañar, recuerde que la empresa tiene dentro de sus objetivos electrificar al mayor número de familias para mejorar su calidad de vida.
Resaltó el funcionario que durante los últimos años, ESSA ha llevado la electricidad a más de 10 mil familias rurales de Santander, poner a intermediarios a solicitar dinero para acceder al servicio.
“ESSA directamente sin ningún tipo de intermediarios, realiza todo el proceso desde la selección de los beneficiarios, la realización de los estudios técnicos, la gestión de los recursos, la contratación y seguimiento a las obras hasta finalmente llevar la electrificación a las viviendas de las familias que aún no cuentan con este servicio básico”, sostuvo el ingeniero Gilberto Caballero Moreno y reitero que nadie debe dejarse engañar de personas inescrupulosas.
La compañía lleva electrificación rural mediante el programa que se cofinancia con recursos del Ministerio de Minas y Energía y de ESSA y con el programa Puntas y Colas que financia ESSA en su totalidad.
Actualmente la Electrificadora adelanta inversiones por más de 30 mil millones de pesos para llevar electrificación rural a más de 3500 familias e incrementar la cobertura al 93%, tarea en la cual se avanza desde los primeros meses de este año, cuando se iniciaron nuevos proyectos para llevar la electrificación a viviendas de veredas aisladas y de difícil acceso para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región.
¿Cómo se puede acceder a la electrificación rural?
Se debe enviar una carta a ESSA haciendo la solicitud del servicio para una o varias familias del sector relacionando los potenciales usuarios e indicando los siguientes datos:
·         El nombre del propietario de la vivienda
·         El número de la cédula de ciudadanía
·         Indicar la vereda y el municipio al cual corresponde
·         Señalar la dirección de la vivienda
·         Finalmente, indicar un teléfono de contacto
ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución de energía eléctrica y fomentar la construcción de territorios sostenibles y competitivos en la región. Fuente: Presa y comunicaciones de ESSA.  Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...