-

AdSense

martes, 2 de agosto de 2016

Poblaciones vulnerables reciben atención médica y diversión

Soldados de la Quinta Brigada cumplen misión civica y militar
Por: Merly Johanna Motta Durán
Bucaramanga, 2 Agosto del 2016. Con desarrollo, diversión y bienestar continúan llegando los soldados de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División hasta las poblaciones más vulnerables.
Esta vez el turno fue para los habitantes de la vereda los Caguises del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, hasta donde se desplazaron las tropas del Batallón de Artillería Antiaérea No 2 “Nueva Granada”, con personal médico para brindar atención a los pobladores.
“Lo que buscamos es ayudar a la población civil, para que salgan de este encierro que tienen, que aprendan que nuestras Fuerzas Militares somos sus amigos, su apoyo, y que todos estamos aquí para lograr ese beneficio, para Colombia y más para nuestros hijos que son el futuro”: indicó el teniente coronel Cesar Baquero, comandante Batallón de Artillería Antiaérea No 2 “Nueva Granada”.
Los beneficiados agradecieron a su Ejército por tan importante actividad: “Con esta actividad aumenta mucho mas el cariño que tenemos hacia el Batallón Nueva Granada que hace presencia acá y pues como les digo agradecerles por estar acá por estar compartiendo con nosotros un poco de tiempo de ustedes”: Brendis Pérez, habitante. Según Elizabeth Martínez, habitante de la región, esta comunidad por años ha tenido que enfrentar tiempos de violencia y necesidades, pero con esta jornada la Quinta Brigada les recordó que no están olvidados, lo que la motivo a expresar palabras de agradecimiento y admiración para con el Ejercito: “muy agradecidos con ustedes por haber venido hasta acá, por el Ejército que Dios les bendiga de arte de toda la comunidad de Los Caguises que nos encontramos inmensamente agradecidos por acordarse de esta comunidad que parece que estuviera olvidada”.
Cerca de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con cada una de las actividades y servicios prestados por los militares y personal civil voluntario que se unió a esta jornada de apoyo al desarrollo en la que no solo hubo atención médica si no también juegos, regalos y mucha diversión.
Con estos eventos el Ejército de los Colombianos continúa fortaleciendo sus lazos de amistad con la población civil generando espacios en los que se comparte ayudándonos a los más necesitados, teniendo presente que la fe de los soldados es Colombia.
Jefatura de Prensa Quinta Brigada.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...