-

AdSense

jueves, 18 de agosto de 2016

Evaluarán experiencias de educandos con discapacidad


Bucaramanga.-  Las autoridades educativas del departamento de Santander, convocaron a los docentes, a preparar sus experiencias dentro del convenio con la Fundación Progresa.
Los docentes de este departamento tendrán plazo para presentar los contenidos  indicativos, enfocados a las necesidades educativas especiales y talentos excepcionales, hasta el 29 de este mes de agosto. 
La iniciativa hace parte del convenio entre la Secretaría de Educación y la Fundación Progresa, que busca fortalecer los procesos de atención educativa a estudiantes que presenten barreras para el aprendizaje por su condición de discapacidad. 
Alexandra Díaz Piñeres, coordinadora del programa de inclusión educativa en Santander, invitó a los educadores de los 82 municipios no certificados, ubicados en las provincias de García Rovira, Vélez, Comunera, Guanentina, Mares y Soto, para que presenten sus experiencias alrededor de estos niños y jóvenes con dificultades auditivas, visuales o cognitivas. 
“Aquel docente que hace un trabajo de flexibilidad, de sensibilización, de adaptaciones y todo lo relacionado con necesidades educativas e inclusión, queremos que se contacte con nosotros para brindarle las orientaciones con el fin de crear el video con el cual van a poder participar en los encuentros provinciales que se llevarán a cabo en el mes de septiembre”, precisó Díaz Piñeres. 
Sostuvo la especialista que la Secretaría de Educación de Santander ya emitió la circular para invitar a los docentes a que compartan sus experiencias a través de la estrategia “De la mano, construyendo un futuro incluyente” y agregó que se les enviaron correos electrónicos a todas las instituciones educativas para que los profesores conozcan los requisitos para hacer parte de estas iniciativas. 
En el documento se reseñan las fechas de los Encuentros Provinciales de Experiencias Significativas: Málaga, 23 de septiembre; Barbosa, 26; Oiba, 27; San Gil, 28 y Bucaramanga, 29 de septiembre. Luego de recibir los trabajos de todo el departamento se seleccionarán cinco por cada provincia que se presentarán en los encuentros correspondientes y uno de ellos irá a la etapa final que será escogida en octubre. 
La coordinadora de este convenio de la Gobernación de Santander y la Fundación Progresa hizo un llamado a los docentes interesados para que ingresen a la página www.colombiaaprende.edu.co o que se comuniquen a través del correo electrónico progresa.inclusionsantander@gmail.com para conocer mucho más sobre las características de esta convocatoria. 
Fuente: Diego  José Suárez Plata
Oficina de Comunicaciones Fundación Progresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...