-

AdSense

martes, 16 de agosto de 2016

El ejército continúa erradicación de cultivos ilícitos

349 hectáreas han sido intervenidas en el Sur de Bolívar
Bucaramanga, Agosto 16 del 2016. La erradicación de cultivos ilícitos es una forma de poner freno al crecimiento del lucro económico de grupos al margen de la ley, dijo el coronel Jorge Cepeda, segundo comandante de la Quinta Brigada del ejército.
Agregó que la campaña está orientada a acabar con la mata de hoja de coca, como  una de las misiones fundamentales de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División.
Sostuvo que a  lo largo del año 2016 los soldados de las unidades tácticas que conforman la Quinta Brigada han desarrollado un arduo trabajo erradicando manualmente una a una las matas de coca que han sido sembradas en diferentes áreas y cultivos ubicados en fincas en el sur de Bolívar principalmente.
Ya son cerca de 349 hectáreas de matas de coca arrancadas de raíz, en tercera modalidad, esta es desarrollada por las tropas donde los mismos soldados erradican las plantas y posteriormente las incineran hasta que queden totalmente destruidas.
Con este importante trabajo se evita que estas plantas sean tratadas hasta convertirlas en alcaloides que son comercializados a través de las rutas del narcotráfico.
Fuente: Merly Johanna Motta Durán
Jefe de Prensa Quinta Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...