-

AdSense

miércoles, 24 de agosto de 2016

Compromisos del gobierno departamental con el Prto petrolero

Barrancabermeja.- agosto 23 de 2016.- El gobernador de Santander, Didier Tavera y el alcalde de ese Puerto, Darío Echeverri  refrescaron proyectos pendientes incluidos en el plan de acción del actual cuatrienio, tanto departamental como municipal.
Al respecto el mandatario departamental anunció que una de las inversiones que se hará  en la zona rural de Barrancabermeja durante su mandato, tiene que ver con la construcción del  alcantarillado y la pavimentación de la vía principal del corregimiento San Rafael de Chucurí.
El ejecutivo departamental precisó: “En asocio con la alcaldía, la Gobernación va a mejorar y a construir el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento, y nosotros nos vamos a encargar, desde la Gobernación, de hacer toda la pavimentación de la calle o de la vía principal del corregimiento de  San Rafael de Chucurí”, explicó durante visita al Puerto.
El muelle flotante
También el gobernador refrescó su compromiso con el Puerto petrolero y  anunció que ya está en licitación la construcción del muelle flotante que prometió en campaña para Barrancabermeja. La obra permitirá ampliar la capacidad de recepción del puerto y fortalecerá la economía y conectividad vial local, así como la industria turística de la ciudad.
Más inversiones para el puerto petrolero
Entre otros anuncios el mandatario igualmente dijo que finalizará atractivas obras como el acuaparque de Barrancabermeja, el cual requiere $3.500 millones para su finalización.
La plaza de mercado Torcoroma también será intervenida por esta administración para convertirla en un ícono de la ciudad petrolera: “La idea es construir un complejo agrocomercial y turístico en la actual plaza de mercado” dijo el gobernador.
Al cierre de su visita anunció que las UTS tendrán su propia sede en la ciudad de Barrancabermeja. Hoy cuentan con respaldo institucional y sólo resta que la alcaldía conceda un terreno para este fin.
“El gran mensaje es que con la Gran Vía Yuma, la navegabilidad del río Magdalena, y las dobles calzadas en la ruta del sol y la vía a Bucaramanga, le permitirá a la ciudad pensar en alternativas de desarrollo diferentes al petróleo”, finalizó el mandatario departamental.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...