-

AdSense

viernes, 19 de agosto de 2016

Ampliación de la tecnología, factor de pacificación social

Así lo expresó el Ministro de las Tic, David Luna durante la ceremonia
A la izquierda el Ministro David Luna
Bucaramanga.- La comunidad del Norte de la ciudad, de la zona de influencia del colegio Café Madrid, recibió del gobierno el Punto Vive Digital, PVD.
El acto contó con la presencia del Ministro de las TIC, David Luna, de los gobiernos de Bucaramanga y el departamento.   
El objetivo de los PVD, es el de construir centros de aprendizajes virtuales, que además de generar conocimiento a los usuarios, sirvan como escenarios de paz.
Con este Punto Vive Digital,  ya son ocho los existentes en Bucaramanga, sitios donde los usuarios disfrutan de una sala de cómputo, Internet, salas de videojuegos y capacitación en manejo de las TIC. El PVD tuvo una inversión de $200 millones.
"En los Puntos Vive Digital la comunidad pude aprender el uso adecuado de las nuevas tecnologías,  continuar con el trabajo de la mano del MinTic para llegar a todos los rincones del departamento", manifestó el Secretario TIC, Herman Ramírez.
Durante la inauguración del Punto Vive Digital de barrio Café Madrid, David Luna manifestó: "es importante intensificar el trabajo con la Gobernación de Santander para avanzar en el proyecto de computadores para educar y así lograr que el departamento pase de 7 a 2 niños por computador. Se busca llegar a un acuerdo de financiación para la ejecución del proyecto entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Administración Departamental y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".
Es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicio sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida.
¿Qué es Punto Vive Digital PLUS?
Es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, que contribuyan con el desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano.
¿Qué es Punto Vive Digital LAB?
Es un espacio que facilita las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y contenidos digitales de utilidad.  Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...