-

AdSense

sábado, 13 de agosto de 2016

$29 mil millones costará acueducto y alcantarillado de Vélez

Bucaramanga.- Aportes de financiación por $12.736 millones, destinó el gobierno de Santander, para los proyectos de acueducto y alcantarillado de Vélez.
Los recursos corresponden a un crédito de tasa compensada que gestionó la Esant para ejecutar el plan maestro.
La financiación quedó oficializada con la entrega de un cheque simbólico por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, a la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, esant, Mónica Paola Monsalve Monroy.
La Gerente de la Esant explicó que la inversión global del plan maestro de acueducto y alcantarillado de Vélez  será de $29 mil millones,  recursos adquiridos mediante un crédito ante Findeter y el Viceministerio de Aguas.
La gerente de  esant manifestó sobre el proyecto: "Hoy oficializamos la entrega de los recursos que a la fecha han sido desembolsados por Findeter, por 12.736 millones de pesos, que incluyen un anticipo y un avance para el pago de  un acta parcial”.
Reiteró que permanentemente hay un acompañamiento por parte de Findeter a la ESANT, y agregó que“a la entidad le estamos socializando todos los avances en la ejecución del proyecto, y de esta manera hemos trabajado articuladamente para sacar adelante esta inversión que representa un gran aporte y beneficio para la comunidad”.
Para la gerente regional oriente de Findeter, Marlene Patiño Gutiérrez, la priorización en la calidad de vida de los habitantes de Vélez por la Esant representa “la manera de visibilizar que a través del Gobierno Nacional, Findeter y las empresas de servicios públicos, se cumple con los requisitos  importantes que necesitan las regiones, como acueducto, alcantarillado y aseo”. 
Para recordar:
El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Vélez comprende la optimización de varias redes de distribución del acueducto municipal; reparación de varios tramos del sistema de alcantarillado sanitario;  construcción de tramos del sistema de alcantarillado, y construcción de filtros para encausar las aguas de escorrentías. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...