-

AdSense

viernes, 8 de julio de 2016

Se despeja proyecto del corredor vial, San Gil-Charalá- Duitama

Los gobernadores de Santander  Didier Tavera
Amado y de Boyacá, Carlos Andrés  Amaya
BOGOTÁ.- Mediante una Alianza Público Privada, APP, el proyecto del corredor vial San Gil – Charalá – Duitama, se hará una realidad para los santandereanos y boyacenses.
El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, participó en la socialización del proceso para estructurar esta  Alianza, reunión que se efectuó en la sede del Departamento Nacional de Planeación, DNP, en Bogotá.
Durante el encuentro participaron también el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y los secretarios de Infraestructura y Planeación de Santander, al igual que el Gerente de Contrato Plan Santander.
Obra sin precedentes
El corredor vial San Gil – Charalá – Duitama tiene una longitud aproximada de 126 kilómetros, de los cuales, con la estructuración de la nueva APP, 60 kilómetros serán en doble calzada, informó el DNP en su resumen ejecutivo.
Por su parte el Gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó sobre el proyecto:  “Siempre ha sido un sueño para los santandereanos, especialmente por la competitividad del Departamento y del país, conectar a Boyacá con Santander a través de Duitama - Charalá - San Gil. Esta es una vía que hoy tiene una inversión gracias al Gobierno Nacional, cercana a los $200 mil millones de pesos, en el caso de Santander; y una inversión cercana a los $40 mil millones, en Boyacá. Lo que estamos buscando es cómo hacer otra inversión de obra pública para que le pueda dar cierre financiero y estructurar una concesión definitiva que garantice tanto la terminación de la vía, como el mantenimiento de la misma”, dijo.
Esta es la vía entre Charalá y Duitama
También el mandatario de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, aseguró que se firmará un acuerdo de entendimiento en el tema de conectividad vial que abarca tres aspectos, la vía mencionada anteriormente (San Gil – Charalá – Duitama); la Troncal Central del Norte, y la vía que comunica a Boyacá con el Magdalena Medio o Transversal del Carare.
Gobernanza del Agua’ para Boyacá y Santander
Acorde con lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Santander Nos Une’, respecto a la ‘Gobernanza del Agua’, el Mandatario santandereano resaltó un importante acuerdo con su homólogo de Boyacá y próximamente con el de Cundinamarca. 
“Tenemos un compromiso ambiental, el río Suárez nace en la laguna de Fúquene, …y desde hoy hemos planeado una reunión con el gobernador de Cundinamarca (y Boyacá), porque si no cuidamos el nacimiento, si no cuidamos la laguna de Fúquene, no vamos a tener esa arteria principal nuestra en el sur de Santander, que desemboca en el río Chicamocha, que se une al río Sogamoso, donde se produce y se genera el 10% de la energía que consume el país. Estamos pensado en que Santander sea sostenible y sustentable, pero además garantizando la vida, el ecosistema y la competitividad a través de la energía de nuestro departamento”.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander  Acceda al AUDIO  con el gobernador de Santander

1 comentario:

  1. que bien pues pienso que es una vía que pude llevar a duitama a un buen futura puesto que nos comunica directamente con santander que bueno eso es progreso.

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...