-

AdSense

sábado, 23 de julio de 2016

Adición por más de $10.000 millones para la UIS: Gobernador

Bucaramanga.- El  Consejo Superior de la UIS salió fortalecido con el anuncio del gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado relacionado con una adición de recursos económicos por cifra superior a 10.000 millones de pesos.
Los recursos  se adicionarán a los $600 mil millones aprobados la semana pasada con la renovación de la estampilla Pro-Universidad Industrial de Santander, para el fortalecimiento de la Educación Superior.
Al respecto el mandatario expresó, durante la última sesión del Consejo Superior de la UIS : “De estos recursos, cerca de $1.800 millones se destinarán a mejorar los comedores universitarios, que incluye modernización de cocinas, menajes, cuartos fríos y una segunda fase para el mejoramiento de infraestructura”, dijo.
El ejecutivo reconoció el apoyo de los congresistas de Santander en la consolidación de estos logros que permiten el fortalecimiento educativo de la región.
Regionalización educativa
Entre las novedades presentadas durante el Consejo Superior de la UIS, el Gobernador de Santander anunció que la nueva iniciativa de Ley permitirá invertir en el fortalecimiento de las sedes regionales de la UIS, para garantizar que los estudiantes rurales y de provincia tengan las mismas oportunidades de profesionalización que los del área metropolitana y puntualizó: “El 5 de agosto vamos a sesionar en la sede UIS Barbosa, posteriormente en Málaga y Barrancabermeja, donde estudiaremos importantes inversiones destinadas a la investigación, modernización, capacitación y profesionalización docente”, entre otras iniciativas.  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...