-

AdSense

jueves, 14 de julio de 2016

Mediante alianza se estudiará recuperación del Río de oro

El Banco alemán de desarrollo KFW financiaría el proyecto
Bucaramanga.- Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, las autoridades ambientales de Santander iniciarán un proceso orientado a  formular la redención del río de oro.
Participarán en el estudio las Empresa de Servicios Públicos de Santander, entre ellas Esant; La Empresa Pública de Alcantarillado, Empas; La Corporación Autónoma Regional; con el respaldo del gobierno nacional. Inicialmente se efectuarán recorridos por los principales vertimientos de la meseta de Bucaramanga, con el fin de definir los elementos adecuados y principales para la recuperación de la cuenca del Río de Oro.
La Gerente del Esant, Mónica Monsalve, manifestó:  "En las visitas efectuadas a Río de Oro se estudia las condiciones topográficas y de suelo de la zona, se determina la pre - inversión del proyecto para que los entes mencionados articulen esfuerzos con aportes técnicos, económicos y de supervisión.
Río de Oro  en Girón, en momento de lluvia
También se establecen los alcances del proyecto sobre en cuanto a la planta de agua residual y conectores para poder llevar los caudales a la misma".
Por su parte la sub gerente para el tratamiento de aguas y residuos de La Empas S.A, Ruth Islena Ardila Jaimes, explicó: "Este primer paso planteado por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y formulado por  La Empas, busca tener con certeza cuáles son recursos que se necesitan para iniciar las obras que involucrarían no solo la planta de tratamiento de Río de Oro, si no la terminación de la primer y segunda etapa en la modernización de la petar Río Frio, y la petar del Santuario del municipio de Piedecuesta", expresó.
Se estima que el valor del proyecto estaría cercano a 250 mil millones de pesos, y serían financiados por el Banco KFW.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...