-

AdSense

jueves, 7 de julio de 2016

Más de $20 mil millones listos para vivienda en Santander

Otros 28 municipios estarán incluidos en programas de la nación
Acompañan al gobernador en la firma del convenio, la Ministra Elsa
Noguera y el Vicepresidente German Vargas Lleras entre otros
Bucaramanga, 6 julio 2016.- Quedó finiquitada la construcción de 430 casas en tres municipios de Santander, tras la firma de un convenio entre el gobierno de Santander y  la nación, con una inversión de 20.752 millones de pesos.
El gobernador Didier Tavera al firmar el convenio de construcción para la segunda fase de viviendas gratis en Santander, se comprometió  con la tarea de alistar más municipios para la nueva convocatoria.
Los municipios beneficiados son: Chima, Málaga y Santa Bárbara. En el mismo acto que contó con la presencia de la Ministra de vivienda, Elsa Noguera y el vicepresidente, German Vargas Lleras hubo compromisos por parte del gobernador Didier Tavera, con la presentación de terrenos disponibles para la construcción de nuevas viviendas gratis en 28 municipios que estarán incluidos en los planes que promueve el Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia y el Ministerio de Vivienda.
“Estas carpetas que le están entregando (vicepresidente), son el informe de cada municipio ya con la disponibilidad de terrenos. Lo que le estamos diciendo aquí es real, es cierta la tarea que ya se la vamos a entregar. Puede chequear los municipios con el terreno y cada hectárea le dice: Aguada, usted revisa el certificado de libertad y tradición, la escritura del terreno, cada municipio está así, sino no jugamos. Ahora viene la elegibilidad de Findeter, la disposición de servicios y demás. ¡La tarea es completa!”, aseguró el mandatario de los santandereanos.
Una nueva solicitud del ejecutivo seccional  adicional a los tres convenios que se firmaron para beneficiar a Chima, Málaga y Santa Bárbara, con la construcción de 80, 300 y 50 casas respectivamente, ahora la Vicepresidencia abrió una nueva convocatoria para que alcaldes municipales y constructores privados presenten más proyectos para el Departamento de Santander.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, le dio un espaldarazo al Gobernador al reactivar el programa para construir acueductos veredales en el Departamento y aseguró que hay entre $20 y $30 mil millones para este fin.
Sobre las VIPA en Floridablanca
Consiente de la importancia del tema habitacional en Floridablanca, el mandatario departamental reiteró su interés en solucionar los problemas que aquejan a los beneficiarios del programa de Vivienda para Ahorradores VIPA: “También tenemos unas peticiones adicionales a estas, y es que a Floridablanca no la podemos dejar por fuera en un problema que ustedes conocen: Suratoque y Bellavista, …es un problema que tenemos en la perimetral de Floridablanca, es un problema social que tenemos ahí. Yo se que hoy no se puede porque la convocatoria es para municipios categorías 3, 4, 5 y 6, pero hay que ver qué hacemos para estas categorías, primera y especial. Entonces señor vicepresidente, para que usted tenga en cuenta esos dos programas que cuentan ya con familias, con terrenos”. 
Al acto donde se firmó el convenio de construcción para la segunda fase de viviendas gratis en Santander asistieron, además de los alcaldes beneficiarios, los burgomaestres de Bucaramanga y Floridablanca, así como los congresistas Bernabé Celis, Rodrigo Lara, Miguel Ángel Pinto y Ciro Fernández, entre otros líderes de la región y secretarios de la Gobernación de Santander.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...