-

AdSense

viernes, 15 de julio de 2016

Dirigentes del paro camionero buscan acercamiento con el Mintransporte a través del gobernador de Santander

Bucaramanga.- El gobernador de Santander, Didier Tavera  presidió una reunión con representantes de los camioneros en paro.
Se trataba de escuchar y buscar algunas alternativas que conduzcan a la pronta solución del diferendo.
Orlando Castellanos, vocero de los transportadores y secretario de la Asociación Nacional de Transportes ANT, informó que tras la reunión de tres horas con el Gobernador, se precisaron algunas fórmulas que podrían ayudar a buscar soluciones si pueden ser llevadas a la mesa de conversariones con el Ministerio del Transportes
El vocero de los camioneros recordó, cuáles son algunos de los temas que los distancia y dijo: “Los puntos más neurálgicos son los fletes. Nosotros lo que pedimos es que hay un Sice Tac (Sistema de información  de costos eficientes para el transporte automotor de carga), que se le de cumplimiento a ese Sice Tac que está regido por un decreto, el 2092 de 2011, entonces que se nos de cumplimiento. De pronto hay un malentendido porque dicen que nosotros estamos exigiendo el 40% de incremento en los fletes; lo que estamos pidiendo es se cumpla con ese Sice Tac y el valor que de, incluso entrando a cuadrar algún valor determinado para que de ahí en adelante, en un observatorio de carga, mirar si hay incremento o el flete viene a la baja. El otro punto es el del uno a uno que llamamos, que para que la gente conozca,  para matricular un vehículo nuevo se requería desintegrar o chatarrizar un vehículo de modelo más antiguo. Esperemos que haya continuidad con eso para evitar la sobreoferta vehicular”.
Por su parte el mandatario de los santandereanos reiteró que esta es la forma de llegar a acuerdos, mediante el diálogo pacífico y ddijo: “tenemos que exaltar, reconocer y además felicitar el buen comportamiento y el paro pasivo como se ha adelantado aquí en el departamento de Santander. Aquí los transportadores han dado muestra, de que lo que quieren es ser escuchados, que reclaman una atención con unos pliegos que nos han expuesto. En el día de hoy que creo que el gobierno debe entrar a revisar, conocer la problemática del transporte y escuchar aquí uno a uno. Creo que lo que ha faltado es mayor comunicación, mayor entendimiento”.
Evitar influencias externas fue el pedido del Gobernador
Con el fin de evitar que personas con intereses ocultos se tomen las protestas pacíficas que han caracterizado a los transportadores de Santander, el mandatario departamental pidió a los camioneros: “Que sigan manteniendo la cordura, reconocer el buen entendimiento que se lleva con la Policía Nacional y nuestro Ejército de Colombia… también una petición que les hemos hecho, es que no se dejen utilizar, que por favor no vayan a permitir que fuerzas externas o grupos exteriores pretendan utilizar una manifestación que en Santander la han  llevado pacífica”.
De igual forma el líder de los santandereanos pidió a los protestantes “Respetar la libre movilidad , la libre ‘transitabilidad’, y el normal desempeño de la convivencia del resto de la población que no están inmersas en estas movilizaciones pasivas”.
Al cierre de los diálogos los transportadores manifestaron que continuarán las concentraciones pacíficas de camioneros en dos puntos en Santander: Vijagual, Lebrija,  y Los Molinos, Piedecuesta. Fuente: prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...