-

AdSense

sábado, 23 de julio de 2016

Alcalde de Encino aplaude programa ambiental, CAS-ESSA

Por: Bernardo Socha Acosta
Jairo Niño Montañez alcalde
El alcalde de Encino, Jairo Niño Montañez  destacó el empeño que han puesto, la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS-  y la Empresa Electrificadora de Santander  -ESSA EPM- en  la búsqueda de incentivar la  protección del medio ambiente mediante la vinculación de los campesinos, a través del proyecto BanCo2.
En declaraciones a, Noticias a la Carta de la Cadena CRVRadio, el jefe de la administración de Encino expresó que esa es la mejor estrategia de proteger los Ecosistemas, mediante la entrega de estímulos económicos para que las familias puedan dedicarse a cuidar y fomentar los bosques.
El mandatario de Encino, aplaudió que la directora de la CAS, Flor María Rangel y el gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, se hayan trasladado a zona rural de su municipio para hacer entrega de incentivos a otras 16 familias de la región del Santuario de Fauna y flora, acto con el cual se completa un gran paquete del programa con 37 familias y una población de 119 mil 250 personas  dedicadas a esta gran empresa, como es cuidar los bosques y la fauna  de esa región donde se produce un alto porcentaje del agua que surca a Santander. Dijo que en ese Santuario nacen los arroyos que conforman el río Guacha, que más tarde se suma al río Pienta para convertirse en los más potenciales tributarios del Fonce.  
De su administración
De su administración y el balance de los primeros 6 meses, expresó que a pesar de que es el tiempo para preparar los planes y estrategias de los cuatro años, se han logrado resultados, como el arreglo de las vías veredales que consideró un aporte importante para que los productores del campo alcancen sus metas de trabajo.
Dijo Jairo Niño que igualmente está satisfecho porque las gestiones interinstitucionales para vincularlas a la gestión social, están dando resultados y citó como ejemplo que en su municipio se encuentren los representantes de la autoridad ambiental, la CAS y de la energía, ESSA entregando estímulos a los guardabosques, labor que tiene un significado invaluable en el futuro ambiental.
Encino; municipio localizado al sur-este de Santander en la Provincia de Guanentá. Dista a una hora de la histórica población de Charalá y está cerca a los límites con el departamento de Boyacá, por el municipio de Belén. 
AUDIO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...