-

AdSense

sábado, 23 de julio de 2016

Activación de los comités de riesgo, pidió directora de la CAS

Flor María Rangel - Directora de la CAS
San Gil.-  Un llamado perentorio a los alcaldes de los municipios con jurisdicción a la CAS, hizo la directora  general, Flor María Rangel.
En el marco de una ceremonia realizada en zona de Patio bajos, del municipio de Encino, la directora de la entidad ambiental de Santander alertó a las autoridades municipales para que activen lo más pronto posible los Comités municipales de Riesgo con el fin de estar preparados para hacer frente a las amenazas que traerá  consigo el Fenómeno de la Niña, anunciado para este semestre.
La directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander –Cas- al hacer este llamado a las autoridades municipales, también llamó la atención a las comunidades para que  sean parte de la prevención y de una solución frente a una  eventual  tragedia por inundaciones y solicitó que se adopten hábitos que contribuyan a no contaminar las quebradas y ríos con desechos sólidos y otros factores de sedimentación porque éstos son los directos responsables de desbordamiento de los cauces.
Igualmente solicitó a las autoridades para que se tomen las medidas conducentes a impedir que se realicen asentamientos humanos en zonas de influencia de corrientes hídricas, porque estas acciones permisivas  se traducen en tragedias y cargas para el estado. 
La directora de la Cas, Flor María Rangel en las declaraciones a la prensa habló de varios temas  entre ellos sobre la entrega de incentivos a los guardabosques en el municipio de Encino y de las alertas por el fenómeno de la Niña.
AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...