-

AdSense

miércoles, 29 de junio de 2016

Por inviable sale de operación planta Termobarranca

·Será reubicado el personal que labora en esa central
·El suministro de energía para los usuarios de ESSA está garantizado y el cierre de operaciones de la termoeléctrica no implica ninguna afectación en la prestación del servicio.
Luego de 46 años, la Planta Termoeléctrica de Barrancabermeja sale del servicio, anunció la gerencia de la compañía, ESSA.
La decisión fue tomada el pasado viernes, en la Junta Directiva donde se aprobó el cierre de operaciones de la planta termoeléctrica Termobarranca  que tiene una capacidad instalada de 91 megavatios.
La medida fue tomada luego del análisis del Grupo Empresarial donde se revisó la viabilidad financiera de la planta bajo diferentes escenarios, encontrándose que bajo ninguno de ellos es viable mantener la operación, por lo cual se proyecta el retiro de la planta Termobarranca del Mercado de Energía Mayorista y el cierre de sus operaciones.
El Gerente General, Mauricio Montoya Bozzi, señaló que para ESSA, su Junta Directiva y la administración es una decisión difícil, pero corresponde a una actuación responsable y a la necesidad de garantizar la sostenibilidad de la empresa en el tiempo y su solvencia financiera y capacidad de inversión.
Dijo que reconociendo la dedicación y calidad del equipo de trabajo de Termobarranca, fue aprobado el traslado de la totalidad de los trabajadores directos de la planta a otras áreas de ESSA como una muestra del compromiso y gratitud de la empresa y su administración con el talento humano de la compañía.
El cierre completo de la planta se dará en el transcurso del segundo semestre del año, una vez se cumplan requisitos normativos y se garantice la seguridad de las instalaciones.
“Sea esta la oportunidad para destacar la gestión realizada por todo el equipo de trabajo de la Planta Termobarranca, pues como parte de nuestra historia, está el aporte que desde la generación térmica se ha hecho a los buenos resultados de ESSA y la continuidad del servicio en la región”, sostuvo el gerente Mauricio Montoya Bozzi.
El suministro de energía para todos los clientes y usuarios de ESSA está garantizado a través de contratos de largo plazo, lo cual permitirá continuar con una estabilidad de tarifas competitivas en Santander.  
De igual manera, el gerente de ESSA expresó que la empresa está comprometida con el desarrollo y bienestar del Magdalena Medio Santandereano y en especial con Barrancabermeja, por lo cual actualmente ejecutamos un plan de inversión histórico en la región, superior a los $330.000 millones de pesos, en la expansión del Sistema de Transmisión Regional, STR, reposición y modernización de las Subestaciones Parnaso, Buenos Aires, Lizama, San Silvestre y Cimitarra y la construcción de conexiones para la industria.
De esta manera, se aporta a la generación de empleo y al mejoramiento de la continuidad y calidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios del Magdalena Medio. ESSA es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región.
Consulta toda nuestra información en:
www.essa.com.co
Fuente: Prensa y comunicaciones de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...