-

AdSense

sábado, 25 de junio de 2016

La Catedra de la Paz es un aporte al tiempo del posconflicto

Ana Tarazona 
Bucaramanga.-  La secretaria de educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García le dio la máxima importancia a la Cátedra de la Paz y consideró que hoy cuando el país avanza en un proceso que está a las puertas de una firma definitiva de los Acuerdos de la Habana, es cuando debe acentuarse este mandato legal.
Sostuvo la funcionaria del gobierno de Didier Tavera,  que la Cátedra de Paz es un aporte de la educación a la transformación social en tiempo de posconflicto.
Agregó Ana de Dios Tarazona: “La educación y Santander están de fiesta. La firma de la paz le aporta un futuro promisorio a esta generación de la paz, y nuestras instituciones son territorios de paz. Nuestros niños y niñas deben estar en las aulas porque es la educación la única ‘arma’ para transformar el país”, enfatizó y apuntó que la firma de la paz es un gran paso hacia el progreso y este debe ir acompañado del proceso educativo como eje transformador de la región.
Cátedra de Paz
El 25 de mayo de 2015 el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que reglamenta la Ley 1732 de 2015, para implementar la Cátedra de La Paz en todas las instituciones educativas del país de preescolar, básica y media, tanto de carácter oficial como privado.
La cátedra tiene como objetivo fomentar el proceso de apropiación de conocimientos y competencias relacionados con la paz en Colombia. Esto implica abordar temas culturales, sociales, económicos y de memoria histórica para ayudar a reconstruir el tejido social, promover la prosperidad y garantizar la efectividad, los principios y derechos de los niños y jóvenes.
En todas las instituciones educativas fue incluido dentro de sus currículos la Cátedra de La Paz desde del 31 de diciembre de 2015, articulada con áreas del conocimiento como ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, ciencias naturales y educación.
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...