-

AdSense

miércoles, 8 de junio de 2016

Emergencia en Vélez al romperse el dique de una represa

$8.000 millones en grave riesgo, dijo el gobernador
 El desolador panorama de la represa La Batanera, fue inspeccionado hoy por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, tras la ruptura del dique que causó alarma entre los habitantes de la región.
A primera hora del día el mandatario se trasladó a la provincia para conocer de primera mano el  desastre de esta obra  que surte de agua potable a la población de Vélez.
El ejecutivo seccional al ver el desastre, expresó: “El panorama es desolador, de mucha tristeza. (…) veinte años esperando una obra de estas y de un desabastecimiento fuerte. Aquí tuve que enviar, durante los primeros meses del año, cinco carrotanques, hoy ya ven de nuevo un carrotanque aquí parqueado nuevamente”, afirmó el Gobernador.
Hasta el momento la emergencia fue contenida, pero la preocupación continúa porque esta obra tiene menos de seis meses de funcionamiento (fue entregada el 18 de diciembre de 2015) y tuvo una inversión superior a los $8.000 millones de pesos.
“Desde ayer enviamos un equipo técnico porque lo que ocurrió en la represa debe ser objeto de una investigación a fondo. Lo que hemos encontrado es que durante más de dos años la comunidad había denunciado, (…) El hoy secretario de Planeación había denunciado. Habían advertido a la Contraloría, y una vez llegan las lluvias, el embalse no había alcanzado su tope de inundación, cuando colapsa”, recalcó el Mandatario de los santandereanos.
Acciones tomadas
Para salvaguardar la vida de los habitantes de la zona, los organismos de socorro: Policía y bomberos, desalojaron a 67 familias en riesgo, mientras continúa el operativo para desaguar por completo la represa con motobombas y comenzar la investigación para esclarecer dónde y porqué ocurrió este incidente.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...