-

AdSense

martes, 21 de junio de 2016

El gobierno intervendrá el PAE en el momento que sea necesario, dijo la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona

Se procedió al cierre de un comedor escolar en Sabana de Torres
Ana Tarazona García
Bucaramanga.- La secretaria de educación departamental, Ana de Dios Tarazona, se pronunció respecto a los problemas que se vienen presentando con el suministro de bienes del programa de Alimentación Escolar –PAE-
La funcionaria  expresó que  dentro de las políticas del  gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, se han tomado decisiones inmediatas para garantizar la integridad de los niños beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y por instrucciones del mandatario, se cerró el pasado 2 de junio el comedor de la Escuela El Progreso, del Colegio Integrado Madre de la Esperanza, en Sabana de Torres, porque no se cumplía con los requerimientos de salubridad exigidos por el Invima.
Y agregó la titular de educación: “Este gobierno ha sido vigilante frente a la exigencia del cumplimiento del PAE y no vamos a bajar la guardia. Hemos estado en los lugares donde hemos recibido denuncias del programa y así lo hicimos en Sabana de Torres”.
Una comitiva de la secretaría de Salud de Santander se trasladó hasta el lugar y una vez concluyó el estudio se decidió el cierre, hasta que se surtan todas las garantías de salubridad.
“Los niños nunca dejaron de recibir su alimento. Fueron ubicados en una sede cercana para garantizarles el suministro del PAE, donde fueron atendidos hasta el día del receso escolar de vacaciones”, precisó la Secretaria.
Agregó que la Gobernación de Santander coordina proyectos que permitan intervenir la infraestructura de restaurantes escolares, a través de una bolsa común con las alcaldías, para garantizar una excelente prestación del servicio.
“En Sabana de Torres nos comunicamos con el Alcalde para estudiar la restauración del comedor escolar. No vamos a permitir que los niños reciban el alimento en condiciones de insalubridad”, puntualizó la Secretaria de Educación. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...