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martes, 28 de junio de 2016

Cuál es el estado de los proyectos viales de 4G en Santander

Al fondo (derecha) el gobernador Didier Tavera interviene ante los gremios y congresistas de Santander
Bucaramanga.- La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, le presentó a los santandereanos a través de sus autoridades, voceros gremiales y congresistas la evolución que ha tenido el plan de desarrollo vial que ejecuta la nación en Santander, entre las que se encuentran de 4G.
El informe  que presentó Silvia Urbina en representación de la ANI ante el gobernador de Santander,   Didier Tavera Amado y demás asistentes al encuentro en la Cámara de Comercio de Bucaramanga demostró el actual estado del programa y las necesidades más apremiantes en materia de infraestructura vial y obras civiles para el Departamento.
La funcionaria nacional expuso en detalle el estado actual de las autopistas Bucaramanga–Duitama y Bucaramanga–Pamplona, así como la vía Zipaquirá – Barbosa. Igualmente la representante de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- dijo que será la demanda y flujo vehicular, las razones determinantes para ampliar la ruta Barbosa–Bucaramanga, donde se construirán terceros carriles para adelantamiento y bermas más anchas.
Se refirió finalmente Silvia Urbina a la interconexión vial Girón–Piedecuesta, una ruta que está en etapa de prefactibilidad y estudios previos para otorgarse por medio de una concesión a un operador privado. Este proyecto enlazará  la vía de  doble Calzada entre Bucaramanga y Barrancabermeja, para empalmar con la troncal Bucaramanga – San Gil - Bogotá.
Al respecto, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, propuso crear subcomisiones de seguimiento a cada uno de los proyectos viales, y aseguró que pondrá a disposición los informes necesarios para avanzar en las obras. También solicitó celeridad a la ANI en todos los frentes de trabajo, para obtener resultados prontamente.
“Está la necesidad de hacer inversión pública y garantizar la inversión” dijo el Mandatario sobre las autopistas 4G, mientras que sobre la concesión ZMB aseguró “que no se demore un año, sino que debe ser perentorio a seis meses, porque esos recursos están en Invias y deben llegar al área metropolitana de Bucaramanga a través de una nueva concesión para garantizar movilidad”.
Cabe anotar que las inversiones que hace la Nación en Santander para el desarrollo de vías superan el billón de pesos.  Fuente: Prensa de la gobernación

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