-

AdSense

martes, 31 de mayo de 2016

Será realidad la planta de bioetanol con bagazo de caña

William Ramírez y Didier Tavera
Bucaramanga.- El gobierno departamental reiteró su compromiso de iniciar el proceso para la construcción de la primera planta de bioetanol, con una inversión de 300 millones de dólares.
Con este proyecto, Santander asegura el fortalecimiento del sector agroindustrial en el renglón  de la caña de azúcar, anunció el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Agregó el mandatario que La inversión extranjera en Santander, continuará su curso  y contribuye a materializar el anhelo de los productores de panela del Departamento y harán  por fin realidad su sueño de ver la primera planta de transformación del bagazo de caña de azúcar en bioetanol.
El ejecutivo seccional, sostuvo: “En el Plan de Desarrollo nos comprometimos a que generaríamos inversión en el sector rural, (…) con una inversión de cerca de $300 millones de dólares en el sector agroindustrial de la caña de azúcar; la transformación a través del bagazo; una ayuda que se le dará a los cañicultores, especialmente en la transformación, modernización, y mejoramiento del procesamiento de la caña de azúcar”.
William Ramírez, representante de los inversionistas extranjeros, dijo que el proyecto para construir una planta procesadora de bioetanol a partir de los residuos de la caña es una iniciativa que hoy se puede desarrollar gracias a los avances tecnológicos del sector.
“Tenemos un acuerdo para estudios de ingeniería básica y conceptual, al 100%. (…) Ya hay una inversión de $10 millones de Dólares para construir la planta de tratamiento en un predio de 20 hectáreas en la vía Bucaramanga–Bogotá, cerca de Tolotá”.
La planta de bioetanol, una vez funcione en casi 24 meses, producirá 320 litros diarios de bioetanol a partir del bagazo de la caña de azúcar, que será proporcionada por los paneleros de la región. Según Ramírez, “es un proyecto ganador para todos”.
Beneficio integral 
La inversión de este proyecto se estima en $280 millones de Dólares, provenientes de capital extranjero, que beneficiará directamente al sector panelero por medio de la mejoría de los trapiches para aumentar su rendimiento y eficacia. “Lo que queremos es mejorar el negocio de la panela para tener sostenibilidad en el sector agrícola, y asegurar la materia prima”. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...