-

AdSense

martes, 3 de mayo de 2016

Reminiscencias de la presencia de los paramilitares en Charalá

Lo que conoce de las denuncias actuales sobre presuntos abusos de paramilitares con estudiantes del Colegio Riachuelo 
En primer plano la casa de la Cultura de Charalá
El entonces alcalde de Charalá Jorge Marín Rivera (2001 – 2003) relató algunos detalles de las incursiones que por esa época realizaba una columna paramilitar en la región de Riachuelo, donde algunos de sus miembros abusaron de estudiantes del colegio de la localidad. 
Recordó que  los grupos de las  autodefensa unidas de Colombia  hacían  presencia en la región y  ante las  peticiones para que el ejército hiciera presencia en la región,  fue  secuestrado y  amenazado de muerte.
Recordó que ante esta situación, al dejar la alcaldía  viajo a Bogota bajo Protección  del Estado Colombiano  donde permaneció por algún tiempo y por las  amenazas, debió viajar a  Canadá  para  vivir   durante 8 años,  donde recibió  protección, y le  concedieron la nacionalidad canadiense.
Regreso a Colombia (tiempo permitido por el gobierno  Canadiense) por asuntos de su familia y a su tierra.  Hoy el ex alcalde Jorge Marín espera poder trabajar  y contribuir en los procesos de paz   en su terruño, como lo es Charalá Santander.
En relación con las denuncias que ahora se conocieron contra paramilitares que abusaron de estudnates del colegio de Riachuelo, expresó que por la época no se conoció de alguna denuncia al respecto.
Jorge Marín Rivera habló con el periodista, Laurencio Gamba Coy. Acceda al  reportaje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...